Llega ‘Sublimes’ a Escenario Santander

Sublimes 2017, seis propuestas de la escena nacional e internacional para comenzar el año musical en Santander.

El ciclo ‘Sublimes’, organizado por Escenario Santander con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, alcanza su cuarta edición. Para este año 2017 se han programado seis conciertos, entre el 13 de enero y el 12 de febrero, en los que el público podrá disfrutar de ocho propuestas diferentes, desde los españoles Depedro o León Benavente hasta los norteamericanos Lambchop o The Rubinnos.
Las entradas se pueden adquirir www.escenariosdr.es, la Tienda Tipo, Manuel Muñoz y Escenario Santander.

Programa Sublimes 2017
Viernes 13 de enero Depedro y Gaby Moreno. El cantante madrileño presentará su último trabajo: ‘El Pasajero’. Se trata de un disco callado pero lleno de sonidos, un disco donde no sobra nada, un álbum mágico a veces, diferente a casi todo lo que escuchamos, un disco que crea su propio lenguaje sonoro y literario.
Viernes 20 de enero The Rubinoos. El sonido de este grupo californiano ha recibido influencias de las bandas británicas de la década de los sesenta, principalmente los Beatles, Hollies o The Who y de los pioneros del power-pop, en especial los esenciales Raspberries.
Sábado 21 de enero León Benavente y Cavaliere. Cuarteto formado por algunos de los músicos más reputados de la escena alternativa estatal, donde sobresalen por derecho propio los nombres de Abraham Boba y Luis Rodríguez, ambos fieles escuderos en la trayectoria solista de Nacho Vegas, a los que en esta aventura se suma el buen hacer de los no menos importantes Edu Baos, miembro de Tachenko y César Verdú, militante en los murcianos Schwarz.
Domingo 22 de enero Lambchop. El grupo liderado por Kurt Wagner es una de las referencias ineludibles cuando se habla de música norteamericana. Cercanos al country alternativo pero con suficiente personalidad para crear una marca determinada, Lambchop han mutado siempre alrededor de su compositor principal Kurt Wagner, virando hacía terrenos más soul con el paso de los años y manteniendo esa pulsión dramática tan característica del grupo de Nashville.
Sábado 11 de febrero MORGAN. MORGAN es una banda que nace en Madrid en septiembre de 2012 para instrumentar los temas de Carolina de Juan (Nina). A partir de ese momento, han tocado en diversas salas del país presentando una formación eléctrica con las guitarras y voces de Paco López, la batería de Ekain Elorza, el bajo de Alejandro Ovejero, las teclas de David Schulthess y el piano y voz de Nina. Después de terminar su primer disco grabado con José Nortes en su estudio ‘La Cabaña’, presentan los temas en directo que forman parte del álbum ‘North’.
Domingo 12 de febrero Gringo Star (concierto gratuito para despedir el ciclo). Gringo Star son, sin duda, unos exploradores musicales y unos trabajadores insaciables. Tras siete lanzamientos y giras con artistas de la talla de Cat Power, The Black Angels, Weezer, Wavves, Best Coast, y con sus grandes compañeros y compañeros de ciudad natal, The Black Lips, ahora ha llegado su momento tras el fichaje mundial con Nevado Music ( Deap Vally, John Grant…), un aluvión de buenas críticas y una gira mundial.

 

Etiquetas: , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa