Lecturas recomendadas

Se acerca el Día del Libro y la mejor manera de celebrarlo es recomendando libros que hemos leído recientemente y nos han encantado.

Lecturas recomendadas:

La Sociedad literaria del pastel de piel de patata Guernsey

De Mary Ann Shaffer y Annie Barrows.

lecturas recomendadas la sociedad literariaTraducida a más de 20 idiomas, con más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y llevada al cine por MikeNewell, ‘La Sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey’ es una deliciosa y conmovedora novela epistolar que se ha convertido en un clásico indiscutible sobre el poder de la palabra y el valor de la literatura como refugio y consuelo en tiempos difíciles.

En un Londres devastado por las bombas y que empieza a recuperarse de las terribles heridas de la Segunda Guerra Mundial, Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración novelesca, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams. El hombre, que vive en la isla de Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha, está leyendo un libro de Charles Lamb que había pertenecido con anterioridad a Juliet. ¿Cómo ha llegado ese ejemplar hasta Guernsey? ¿Por qué Dawsey decide ponerse en contacto con Juliet?

Desgracia

De J.M. Coetzee

lecturas recomendadas desgraciaUna historia profunda, extraordinaria, que por momentos atenaza el corazón, y siempre, hasta el final, subyugante.

A los cincuenta y dos años, David Lurie tiene poco de lo que enorgullecerse. Con dos divorcios a sus espaldas, apaciguar el deseo es su única aspiración; sus clases en la universidad son un mero trámite para él y para los estudiantes. Cuando se destapa su relación con una alumna, David, en un acto de soberbia, preferirá renunciar a su puesto antes que disculparse en público. Rechazado por todos, abandona Ciudad del Cabo y va a visitar la granja de su hija Lucy. Allí, David verá hacerse añicos todas sus creencias en una tarde de violencia implacable.

Tomás Nevinson

De Javier Marías

lecturas recomendadas tomas nevinson

Tras su aclamada novela ‘Berta Isla’, Javier Marías recupera al personje Tomás Nevinson, uno de sus protagonistas, en su última novela.

Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que éste desencadenara la Segunda Guerra Mundial. A partir de este hecho, Javier Marías explora el envés del ‘No matarás’. Si esos hombres quizá debieron disparar contra el Führer, ¿cabe la posibilidad de hacerlo contra alguien más? Como dice el narrador de Tomás Nevinson, ‘ya se ve que matar no es tan extremo ni tan difícil e injusto si se sabe a quién’.

La novela, más allá de su trama, es una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer, sobre la mancha que casi siempre trae la evitación del mal mayor y sobre la dificultad de determinar cuál es ese mal. Con el trasfondo de episodios históricos de terrorismo, Tomás Nevinson es también la historia de qué le sucede a quien ya le había sucedido todo y a quien, aparentemente, nada más podía ocurrir.

Rey Blanco

De Juan Gómez-Jurado

lecturas recomendadas rey blancoTras ‘Reina Roja’ y ‘Loba Negra’, llega la última novela de Juan Gómez-Jurado para seguir manteiéndonos en vilo a través de la historia de Antonia Scott y Jon. La trilogía cierra un capítulo que esperamos no sea el último.

Novela negra en la que el humor siempre está presente aunuqe parezca que todo se viene abajo y no hay salida. la genial pareja formada por Antonia y Jon nos han enganchado y esperamos que se queden con nosotros en futuras entregas.

El Camino

De Miguel Delibes

lecturas recomendadas el caminoRetomar a Miguel Debibes siempre es un acierto. La descripción de los personajes y los paisajes de esa población del interior de Cantabria no deja de conmovernos.

Fue publicada en 1950 y está ambientada en la España rural de la posguerra. Según confesión del autor, con esta obra encontró su estilo narrativo. Una obra maestra en la que sus entrañables personajes nos harán reír, llorar y emocionarnos con las aventuras y quehaceres de su vida cotidiana.

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

descargate la guia go

Descárgate La Guía GO!

Ya está aquí la nueva edición de La Guía GO! interactiva y animada. Ya puedes descargarte la e...
Cinema Surf Camp snorkel

Escoge tu campus de verano en Cantabria

Escoge tu campus de verano en Cantabria. Este verano te proponemos opciones para todos los g...

Escuela de Doblaje Anselmo Herrero en verano

Escuela de Doblaje Anselmo Herrero en verano. Información e inscripciones: Anselmo Herrero 6...
campus de verano divertipepalu en astillero

Este verano Campus DivertiÉpalu abre sus puertas en Ast...

Este verano el Campus DivertiÉpalu abre sus puertas en Astillero. Ya está abierto el plazo d...

Últimas Noticias

la terraza de tabacalera

Los conciertos de ‘La Terraza de Tabacalera’

Los conciertos de ‘La Terraza de Tabacalera’ El Ayuntamiento de Santander presenta ‘La Terraza de Tabacalera’, un nuevo ciclo de conciertos que tendrá como escenario la azotea del centro cívico ...
Apuntate al verano teenager en santander

Apúntate al Verano Teenager en Santander

Apúntate al Verano Teenager en Santander El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Juventud, ofrece 7 campamentos semanales para jóvenes de 13 a 18 años dentro del programa ‘Ver...
ya esta aqui La noche es joven de verano

La Noche es Joven de verano ya está aquí

La Noche es Joven de verano ya está aquí Ya está aquí la 44 edición de La Noche es Joven, para que disfrutes también en verano las actividades que la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de S...
Cinema Surf Camp snorkel

Escoge tu campus de verano en Cantabria

Escoge tu campus de verano en Cantabria. Este verano te proponemos opciones para todos los gustos: deporte, cine, doblaje de documentales, yoga, inglés, flamenco, arte, música, cursos de ampli...