La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria presenta su ‘Vacuna cultural’

La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria presenta su ‘Vacuna cultural’
La ‘Vacuna cultural’ se plantea como un remedio para las empresas y profesionales de la cultura contra los síntomas provocados por el COVID-19 y reivindica el papel de la cultura como un derecho que construye una sociedad crítica y libre.

Tras realizar multitud de test entre los profesionales y la ciudadanía y celebrar numerosas reuniones telemáticas con instituciones públicas, empresas y otras asociaciones profesionales, PECCA identificó los principales síntomas: cancelación de contratos, falta de liquidez, cese de actividad, ERTES… pero también pérdida de contacto físico, problemas de adaptabilidad, desconexión entre ciudadanía y sector cultural, etc. Por ello, PECCA ha trabajado en buscar un remedio que actúe como un potente antídoto para mitigar estos efectos de la pandemia, y así ha nacido la web Vacuna Cultural. (https://pecca.es/vacunacultural/).

La vacuna cultural va acompañada de 20 medidas encaminadas a garantizar la supervivencia de las estructuras culturales y a impedir que se destruya el empleo cultural.

Estas medidas se dividen en cinco apartados: medidas de financiación, propuestas de fiscalidad, contratación con la administración, ayudas y subvenciones y medidas para el fomento de la actividad, tanto durante el confinamiento, como a partir del día después del levantamiento de la emergencia sanitaria.

La vacuna cultural incluye diversas actividades virtuales. La primera de ellas sería un Peccafé que se celebrará una vez a la semana. El primero tendrá lugar el jueves 16 de abril a las 16:30 h. Para ampliar información e inscripciones, podéis consultar sus redes sociales.

PECCA ha redactado un prospecto de la vacuna cultural donde se recoge qué es y para qué se utiliza, qué se necesita saber antes de empezar a usarla, las medidas y quién las debe reivindicar, los posibles efectos adversos, cómo debe conservarse, cuál es el contenido del envase y, como no, un mensaje del fabricante.

En definitiva, esta vacuna cultural pretende ser un bálsamo de recomendaciones que se sintetizan en la importancia de la cultura, como un derecho, como el cemento que compacta nuestra sociedad y la dota de identidad.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *