Fallece Marcos Mundstock de Les Luthiers

Fallece Marcos Mundstock de Les Luthiers.

Marcos Mundstock, el actor y humorista argentino, tenía un inigualable don con las palabras. Fue miembro fundador hace más de medio siglo y narrador del grupo humorístico Les Luthiers.

Marcos Mundstock ha fallecido hoy miércoles 22 de abril en Buenos Aires a los 77 años, como consecuencia de una larga enfermedad. La icónica voz del conjunto llevaba desde principios de 2019 luchando con la enfermedad, que le impidió viajar a España en su última gira, hace unos meses.

https://www.youtube.com/watch?v=-wm6F89rXhI

Fallece Marcos Mundstock de Les Luthiers. Transcribimos el comunicado de Les Luthiers:

«Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos nuestro compañero y amigo finalmente partió.
De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia.

Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre.
Nos quedará el recuerdo de su voz única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra.

Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers.

Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La Inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia.

Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers daba un nuevo salto y llegaba más y más lejos. Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas.

Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aun en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino.» Les Luthiers

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

la casa mas pequena mirinaque children planet

Children Planet regresa a Escena Miriñaque

Children Planet regresa a Escena Miriñaque El ciclo de teatro estable para público familiar ‘Children Planet’ regresa a Escena Miriñaque los sábados por la tarde y los domingos por la mañana. ...
la teatreria de abrego presenta mujeres que cuentan 2022 1

La Teatrería de Ábrego presenta Mujeres que Cuentan 2022

La Teatrería de Ábrego presenta la Muestra Internacional de Teatro Mujeres que Cuentan 2022. La Teatrería de Ábrego presenta Mujeres que cuentan que, en su octava edición, incluye creadoras de s...
mirimaque vuelta al cole

Los mejores cursos para disfrutar la vuelta al cole

Los mejores cursos para disfrutar la vuelta al cole Ya está aquí septiembre con las mejores propuestas para que este año des rienda suelta a ese talento que llevas dentro: teatro, música, cine, ...
red cambera voluntariado

Únete al equipo de voluntariado de Red Cambera

Únete al equipo de voluntariado de Red Cambera ¿Qué es Red Cambera? Red Cambera es una entidad sin ánimo de lucro e independiente que trabaja en Cantabria con el objetivo principal de cuidar nu...

Más Leídas

descargate la guia go de septiembre

Descárgate La Guía GO!

Ya está aquí la nueva edición de La Guía GO! interactiva y animada. Ya puedes descargarte la e...
museo de altamira

Visita el Museo de Altamira

Visita el Museo de Altamira, la más bella Prehistoria Visita el Museo de Altamira para descubr...
La ley del silencio

Programación de la Filmoteca en septiembre

Programación de la Filmoteca en septiembre La Filmoteca de Cantabria Mario Camus (Santander) p...
red cambera voluntariado

Únete al equipo de voluntariado de Red Cambera

Únete al equipo de voluntariado de Red Cambera ¿Qué es Red Cambera? Red Cambera es una entida...