Entrevista con Manuel Macavi

Entrevista con Manuel Macavi

Equipo Macavi, un equipo diez

En esta época de tantos cambios, le hacemos una entrevista a Manuel Macavi para que nos dé su punto de vista sobre la situación actual, la moda y lo que hace especial al equipo Macavi.

Equipo

El equipo es la base de nuestro trabajo. El éxito de Macavi no se basa en una persona, ni si quiera en un salón, si no en la calidad de todo nuestro personal, en constante formación, donde los directores de salón son una pieza importantísima por su contacto diario y máximo conocedor del equipo Macavi, siempre en constante evolución.
Somos artesanos actualistas. No somos artistas. Nuestra filosofía es hacer a la gente más atractiva, siempre con un toque de actualidad. Es como las chaquetas de Armani, parecen iguales, pero cada año tiene un toque diferente.

Un nuevo tipo de peluquería

Estamos ante un nuevo tipo de peluquería. Una peluquería más tranquila, más serena. La peluquería va a seguir siendo primordial, pero va a tener un descenso de visitas por el estilo de vida de la gente. Ahí radica la importancia de un buen corte, un buen color y el producto adecuado para cada cabello. Lo que buscamos es que puedas cuidarte en casa sin necesidad de ir todas las semanas a la peluquería, como se hacía antes.

Higiene

Las medidas higiénicas que surgieron tras la pandemia, no nos ha afectado porque ya lo hacíamos desde hace décadas. Desde los años 80 tenemos unas pautas de higiene muy estrictas. Ponemos toallas desechables, las batas vienen lavadas y precintadas. La desprecintamos delante de cada persona. Los cepillos se guardan en celofán después de limpiarlos y desinfectarlos. Cada persona estrena su cepillo. En el lavacabezas ponemos celofán a cada clienta.

La importancia del diagnóstico

Lo que nos hace ser una peluquería de moda es, sobre todo, el diagnóstico. Estudiamos qué es lo que favorece a cada persona, sus facciones, el tono de su piel, su estatura, su silueta, su estilo de vida y, por supuesto, la moda. La moda hace belleza.

Un producto para cada cabello

Nuestro equipo orienta y vende lo que le va a la persona y le enseña a cuidarse en casa. Los productos son fundamentales para tener un cabello sano y para el acabado ideal para cada estilo.

Tendencia

Estamos en un momento en que se valora la belleza más natural, más serena, con colores suaves y productos más respetuosos con el medio ambiente. La perfección está pasada de moda. La belleza es imperfección.
La tendencia son nucas largas, pelos cortos, que favorezcan. Siempre en armonía con el resto.

Color

Hay que volver a una moda más tranquila, que vaya con nuestra identidad latina, menos rubias y más matices castaños. El color es uno de los temas importantes. Las gamas que se usan en lugar de los tonos puros. Imitar a lo natural. Buscar la belleza en la imperfección.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *