descubre la costa cantabrica en furgo

Descubre mil aventuras en la costa cantábrica

Descubre mil aventuras en la costa cantábrica.

En furgo, coche, moto o lo que quieras, lo importante son las aventuras que vivirás a lo largo del recorrido por la costa cantábrica.

Nos encanta viajar, perdernos allí nos lleve la imaginación, descubrir lugares remotos y vivir el momento.
La costa cantábrica es uno de nuestros destinos preferidos para recorrer kilómetros de costa, montaña, valles,… Te proponemos una ruta para una escapada de fin de semana.

Para tus aventuras, además de ir bien acompañado y estar bien asesorado, también es imprescindible estar asegurado. Tener a punto tus seguros hará que las aventuras que vivas sean las que tú estás buscando.

Nuestro punto de partida es Ribadeo, un precioso pueblo de la costa lucense en el que podemos disfrutar de la gastronomía gallega en estado puro. Una parada obligada son Las Catedrales, una de sus playas más emblemáticas. En esta visita es recomendable ojear la tabla de mareas y acudir cuando la marea está baja para poder pasear entre las impresionantes formaciones rocosas que hacen honor a su nombre.

las catedrales

Tras la visita, continuamos nuestra ruta hacia Cangas de Onís, donde vemos el mítico Puente Romano con su Cruz de la Victoria, uno de los monumentos más fotografiados de Asturias. Pasado el pueblo, estamos cerca de alcanzar nuestro destino final, donde haremos noche: Covadonga. Tanto su santuario, como su belleza paisajística merecen una visita. Los lagos de Covadonga nos permiten disfrutar de la naturaleza y conocer de cerca la Asturias más auténtica.

Covadonga

Continuamos hacia Cantabria y hacemos parada en uno de los pueblos más populares de la costa occidental: Comillas. El cuidado por mantener la esencia que atrajo a distinguidos veraneantes a principios del siglo XIX, entre los que se encontraba el rey Alfonso XII, le aporta ese aire que atrapa a quien se acerca a conocer la villa. Salimos de la localidad por la carretera de la costa para conocer los acantilados y playas con vistas sorprendentes sobre el mar Cantábrico.

comillas

No podemos abandonar Cantabria sin visitar alguna de sus cuevas de arte rupestre, Patrimonio de la Humanidad. Nos dirigimos hacia Ramales de la Victoria, a través de una carretera serpenteante y cubierta de vegetación a sus dos lados. Aquí encontramos las cuevas de Cullalvera y Covalanas.

Cullalvera forma parte de un complejo cárstico de 12 kilómetros de recorrido, donde la acción del agua sobre la roca ha configurado una cavidad monumental.

cueva cullalvera

La cueva de Covalanas es popularmente conocida como la cueva de las ciervas rojas, se localiza en la ladera noreste del Monte Pando y fue utilizada como lugar de habitación durante, al menos, los últimos 45.000 años.

covalanas

Seguimos el recorrido por la costa vasca. Desde Muskiz hasta Ondarroa tenemos una enorme variedad de posibilidades de lo más atractivas: visitar los bellos pueblos marineros, participar en sus tradicionales fiestas o degustar y comprar delicias recién salidas del mar…

costa vasca

Nos dirigimos a Lekeitio y lo haremos por la carretera de la cosa para disfrutar del paisaje y hacer alguna parada por el camino.
El destino es Santa Catalina, la luz que guía a los marineros. Situado en Lekeitio, en un entorno de extraordinaria belleza, se trata del primer y único faro visitable de todo Euskadi.

faro santa catalina

Esperamos que te haya gustado  nuestra ruta por la costa cantábrica. Nos encanta compartir los lugares maravillosos que visitar… y si tienes más tiempo, no dejes de escaparte a la provincia de Burgos para encontara aventuras en cualquier época del año.

¡¡Y no olvides la importancia de ir asegurado!!

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

zenet

Viernes Musicales en el TMCE

Viernes Musicales en el TMCE El TMCE, Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, presenta un mes de julio cargado de buena música a través de su programación de los Viernes musicales. Jazz, ...
lepiano du lac

Arnuero presenta su programación de verano

Arnuero presenta su programación de verano Programa actividades de ocio y cultura en el Ecoparque de Trasmiera (Arnuero) en verano. Ocio en la naturaleza Durante los meses de junio a septiembr...
musica en grande Sebastian Yatra Fotografia de Erick Fernando Q

Música en Grande 2022 presenta su cartel

Música en Grande 2022 presenta su cartel La duodécima edición del festival Música en Grande 2022 se celebrará en el estadio de El Malecón de Torrelavega del 7 al 9 de julio. El abono para todos ...
Un ano mas vuelve el Orgullo a Cantabria 2

Un año más vuelve el Orgullo a Cantabria

Un año más vuelve el Orgullo a Cantabria Del 28 de junio al 2 de julio, Alega organiza diferentes actividades bajo el lema 'Ni un paso más frente al odio'. Conciertos, espectáculos de baile...

Más Leídas

descargate la guia go de junio

Descárgate La Guía GO!

Ya está aquí la nueva edición de La Guía GO! interactiva y animada. Ya puedes descargarte la e...
Cinema Surf Camp snorkel

Escoge tu campus de verano en Cantabria

Escoge tu campus de verano en Cantabria. Este verano te proponemos opciones para todos los g...
maluma magdalena en vivo

Ya está aquí Magdalena en Vivo 2022

Ya está aquí Magdalena en Vivo 2022 Del 24 al 30 de julio de 2022, la Península de la Magdalen...
musica en grande Sebastian Yatra Fotografia de Erick Fernando Q

Música en Grande 2022 presenta su cartel

Música en Grande 2022 presenta su cartel La duodécima edición del festival Música en Grande 20...