Celebra el día internacional del libro infantil y juvenil

Celebra el día internacional del libro infantil y juvenil actualizando tu biblioteca.

El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y desde La Guía GO hemos escogido estos títulos recomendados para diferentes edades:

‘Y la luna sonrió’, de Petr Horacek

Edad: de 1 a 6 años
Los animales de la granja no quieren dormir. Por eso, la luna va encendiendo estrellas para cada uno de ellos hasta llegar a diez e iluminar todo el cielo. Un sencillo mecanismo de troquelados en cada página permite al niño ver cómo aparecen las estrellas de una en una. Un libro para antes de acostarse que, además, te enseñará a contar hasta diez.

‘Un poco de mal humor’, de Isabel Carrier

A partir de 4 años.
Pit y Pat se han hecho inseparables y disfrutan juntos. Pero poco a poco, cada uno empieza a echarle la culpa al otro, ya no están de acuerdo y, a menudo están furiosos. Poco a poco, se instala entre ellos el mal humor, que crece, crece… y de repente, los separa. Pero por supuesto, Pit y Pat sabrán encontrar una solución con mucha sabiduría.

‘Yo quiero mi gorro’, de Jon Klassen

De 6 a 8 años.
Este libro infantil con ilustraciones magníficas es particularmente inteligente. Parte de su acción que transcurre fuera de escena.
Elegido por The New York Times Book Review uno de los diez mejores libros ilustrados del año.

‘Emocionario’, de Cristina Núñez y Rafael Romero

Edad: 6 a 99 años.
Un itinerario a través de 42 emociones que tenemos para aprender a identificarlas y, así, poder decir lo que realmente sentimos.

‘En busca de la ciudad del futuro’ (Las aventuras del joven Jules Verne), de Capitán Nemo

A partir de 8 años
Jules y sus amigos están muy emocionados por participar en un concurso para diseñar la Ciudad del Futuro, en la que los jóvenes quieren plasmar todos sus deseos y ambiciones. Sin embargo, los enemigos del progreso intentarán por todos los medios que no entreguen el proyecto.

‘Wonder. La lección de August’, R. J. Palacio

A partir de 10 años
La lección de August es una auténtica lección para el lector. Se narra la historia de August, un niño diferente que quiere vivir lo que todos los niños de su edad viven. Una maravilla ver cómo August va venciendo sus miedos y sus limitaciones para ser auténticamente feliz.

‘La isla Fénix’ (Secret Academy 1), de Isaac Palmiola

A partir de 12 años.
Lucas se ha ganado una plaza en la Secret Academy, una misteriosa escuela situada en una isla del Pacífico. Pero una vez allí descubrirá que el lugar encierra numerosos misterios y trampas…
¡Una gran aventura está a punto de comenzar!

‘La chica invisible’, de Blue Jeans

A partir de 14 años
Un thriller que engancha desde la primera página. Tras el asesinato de una alumna del instituto Rubén Darío, todos tienen secretos, todos parecen culpables, todos son sospechosos.
¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *