Campeonato de España de Food Trucks en Santander

Santander se transformará este fin de semana en la capital de la ‘street food’ con el Campeonato de España de Food Trucks, en el que 35 puestos diferentes competirán por convertirse en la mejor food truck del país.
En esta cita el público encontrará propuestas gastronómicas para todos los gustos, inspiradas en comidas del mundo, basadas en productos ecológicos, dulces y saladas, y platos sin gluten o aptos para diabéticos, entre otras muchas especialidades.
El parque de Las Llamas acogerá desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo este certamen, que además de ofrecer una amplia, variada y divertida oferta gastronómica, incluirá conciertos y actividades infantiles y familiares.
En el certamen se reconocerá a las tres mejores food truck, que recibirán premios en metálico de 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente, y también se distinguirá al mejor equipo humano (premio de 300 euros), al mejor producto (300 euros) y al mejor diseño de vehículo (200 euros).
Además, se entregará un trofeo al mejor compañero de carretera y se premiará a Santander como ‘Ciudad Amiga Food Truck’.
Actividades paralelas
En paralelo al concurso gastronómico, el parque de Las Llamas acogerá también un programa de conciertos y actividades infantiles y familiares, tal como ha destacado la concejala tras reunirse con representantes de la organización.
Así, el viernes 28 de abril, a las 20.00 horas, la banda ‘Sun of Cash’ rendirá tributo a Johnny Cash, el más destacado cantante de música tradicional americana.
El sábado, día 29, a las 13.30 horas, los cántabros Nebraska acompañarán al público con su rock con toques urbanos, y a las 20.30 horas se subirán al escenario Los Estanques, proyecto liderado por Iñigo Breguel con temas que remiten a los años 70.
Además, por la tarde, a las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la actuación de David El Mago, y a las 18.00 horas la Escuela Gloria Rueda pondrá a bailar a ‘Los Minnions’ con clásicos del rock para niños y padres.
El domingo las actividades lúdicas comenzarán a las 13.00 horas, de la mano de Juncal Martínez, con un taller en el que mostrará su genialidad para recrear personajes de cine, manga o dibujos; y a continuación, a las 13.30 horas, el cantautor Phil Grijuela interpretará temas de Bruce Springsteen.
Por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará un concurso de bocadillos creativos para abuelas y nietos; a las 18.00 horas habrá un pasacalles infantil con ‘Los Minnions’; y a las 20.30 horas la banda cántabra ‘Supertubos’ ofrecerá un concierto con sus sonidos “cien por cien americanos”.
Por último, el lunes 1 de mayo, además de la entrega de premios, que se celebrará a las 13.00 horas, habrá un concierto de ‘Tina & The Jam-Makers’, a las 13.30 horas, y talleres infantiles a partir de las 17.00 horas.
Las actividades comenzarán todos los días a las 12.00 horas (salvo el viernes, que se abrirán a las 17.00 horas), y concluirán el viernes y el domingo a las 23.30 horas, el sábado a las doce de la noche, y el viernes a las 22.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Desakato en santander

Desakato presenta disco en Santander

Desakato presenta disco en Santander. Sábado 12 de febrero de 2022 a las 21:00 horas en Esce...
cafe de las artes teatro busca visionarios

Café de las Artes Teatro busca visionarios

Café de las Artes Teatro busca visionarios Club de visionarios del Café de las Artes Teatro. ...
andanzas y entremeses de juan rana

Andanzas y entremeses de Juan Rana en Teatro Municipal ...

‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’ es una fiesta de piezas breves con música en directo, una ...
los zuecos van hacia los buenos habitos

‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’ en el CdAT...

'Los zuecos van hacia sus buenos hábitos' en el CdAT Sábado 9 de enero a las 20:00h en el Café...

Últimas Noticias

baby rock escena mirinaque

V Meeting Baby en Santander

V Meeting Baby en Santander El 9 de enero comienza en la sala Escena Miriñaque, de Santander, ...
manuel galiana premio duende zahori

Manuel Galiana recibe el Premio Duende Zahorí

Manuel Galiana recibe el Premio Duende Zahorí en Torrelavega. La Asociación Amigos Teatro de...
disfruta de la nieve en cantabria

Excursiones para disfrutar de la nieve en Cantabria

Excursiones para disfrutar de la nieve en Cantabria. Cantabria es un lugar maravilloso para di...
cafe de las artes teatro busca visionarios

Café de las Artes Teatro busca visionarios

Café de las Artes Teatro busca visionarios Club de visionarios del Café de las Artes Teatro. ...