Lanzarote

5 lugares imprescindibles para visitar en 2 días en Lanzarote

Lanzarote es uno de los rincones más únicos del conjunto de las Canarias gracias a sus paisajes, tan distintos a los del resto del país, y al protagonismo que tienen sus volcanes. Con unos 846 kilómetros cuadrados, la isla es fácil de recorrer, así que se trata del destino ideal para unas vacaciones cortas o para pasar un fin de semana. Ten en cuenta que es posible contratar excursiones organizadas a los lugares más interesantes de Lanzarote, como los que vamos a ver a continuación, así que no dudes en tomar nota.

Parque Nacional de Timanfaya

Comenzamos nuestra visita en el que, sin duda, es un lugar donde te sentirás como si estuvieras en otro planeta. Nombres como Montaña de Fuego, la Caldera del Corazoncillo o el Pico Partido son solo algunos de los que vas a descubrir allí, y pertenecen a las formaciones volcánicas que conforman toda esta zona.

Su origen se remonta a 1730, cuando el volcán Timanfaya entró en erupción durante la friolera de seis años. La lava se extendió a lo largo de 200 kilómetros cuadrados, dando como resultado el paisaje del que podemos disfrutar hoy en día.

La Cueva de los verdes

Este, sin duda, es otro rincón impresionante que no debes perderte. La cueva en sí es, en realidad, un tubo volcánico de 7000 metros de largo cuya formación se debe a una erupción producida hace ya más de 5000 años. Es, además, la formación de estas características de más longitud de todo el mundo, y en la actualidad es posible adentrarse en él en visitas guiadas de casi una hora.

El trayecto que ofrece a los visitantes no es excesivamente complicado. El guía, a su vez, explica cómo se formó el túnel. A todo esto, y a la belleza natural del lugar, se ha sumado una iluminación especial para la ocasión y un sonido ambiental para poner al visitante en situación.

Los Jameos del Agua

A tan solo 5 kilómetros de la Cueva de los Verdes encontrarás los Jameos del Agua, una continuación del tubo volcánico que desemboca en una laguna formada por las filtraciones de agua.

Este lugar, además, es un centro de arte, cultura y turismo creado por el artista César Manrique, que jugó con la idea de un viaje al centro de la Tierra a través de un sueño arquitectónico fundido con la naturaleza.

El Charco de los Clicos

Regresamos a la superficie para disfrutar de otro de esos paisajes exóticos y únicos que solo pueden existir en Lanzarote. También conocido como el Lago Verde, el Charco de los Clicos está situado en El Golfo, y está formado por un antiguo cráter de volcán que fue invadido por el propio océano. El resultado, pues, es una playa de arenas negras rematada con una charca de una preciosa tonalidad verde esmeralda, un panorama tan bello como tranquilo.

El Jardín de Cactus

Por último, hemos de destacar la que fue la última intervención de Manrique en la isla, el Jardín de Cactus. Se trata de un espacio que alberga, en la actualidad, más de 4000 ejemplares de esta planta y un total de 450 especies. Se trata de una colección a la que continuamente se suman nuevos cactus que llegan de todos los rincones del mundo.

Este llamativo conjunto, que fue ideado con una intención puramente artística, hoy en día ha adquirido la categoría de Bien de Interés Cultural. Por eso, se trata de una visita que no puedes dejar de realizar.

 

COMENTARIOS

One thought on “5 lugares imprescindibles para visitar en 2 días en Lanzarote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

viajar black friday

Tres destinos en España para viajar aprovechando el Black Friday

La campaña de compras más esperada del año está a la vuelta de la esquina. Son muchos quienes aprovechan estas fechas para preparase para la Navidad, pero con la llegada del Black Friday también ...
Bad bunny spotify

Bad Bunny, artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo

Bad Bunny ha vuelto a lograr, por tercer año consecutivo, colocarse como el artista más escuchado del mundo en Spotify. El puertorriqueño se sitúa como rey del streaming un año más con un total d...
Gaudi

Las 5 creaciones más desconocidas de Gaudí

Antoni Gaudí i Cornet fue un arquitecto catalán reconocido internacionalmente como uno de los mayores especialistas en su campo, así como uno de los máximos exponentes del Art Nouveau. Su excepci...
Sabias que Cuenca sera la Capital Gastronomica de Espana en 2023.

Cuenca será la Capital Gastronómica de España en 2023

Cuenca se convertirá en la nueva capital gastronómica de España en 2023. Así lo dieron a conocer las autoridades en el marco del INTUR (Salón de Turismo Interior), que se desarrolló hace pocas fe...

Más Leídas

viajar black friday

Tres destinos en España para viajar aprovechando el Bla...

La campaña de compras más esperada del año está a la vuelta de la esquina. Son muchos quienes a...
Rutas en Burgos

Descubre doce rutas en Burgos para disfrutar de la natu...

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. N...
mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...
pueblos de burgos

Pueblos de Burgos: escapadas rurales para no perderte

Burgos es la provincia con más pueblos de España. Con 371 pueblos, cada uno guarda algo especia...