Cómo será el acceso a las playas de Cádiz

¿Playa por turnos?, ¿Parcela, bajo reserva?. ¿Se le pueden poden puertas al campo?. Aún no están claras las medidas que se adoptarán para el acceso al baño.

 

Uno de los mayores atractivos turísticos de nuestra provincia es sin duda sus playas. Y la incertidumbre sobre como podremos acceder a ellas este verano es notable a día de hoy. La Junta y los ayuntamientos han acordado no permitir el baño hasta la fase 2. Periodo que comienza a partir del próximo 25 de mayo, si  los datos sanitarios lo permiten. De momento el CSIC, máximo órgano científico español, ya ha asegurado que es altamente improbable y muy difícil contagiarse por coronavirus en este espacio natural.

 

Sin embargo, en este momento, queda la duda de cómo se abrirán las playas para el baño. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya ha explicado que el gobierno autonómico está estudiando algunas propuestas para que el turismo pueda activarse este verano «con limitaciones», como poner «ciertos perímetros» ó limitar el aforo. De hecho, el control del aforo es una de las medidas que se barajan, Aunque esto plantea una dificultad indudable y esta medida se prevé especialmente complicada dadas las características del extenso litoral gaditano.

 

Habrá que esperar a próximas fechas para conocer finalmente las medidas que se adoptarán al respecto.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *