15 ciudades de España celebran la Noche del Patrimonio

Cultura y puertas abiertas en ‘La Noche del Patrimonio’ en 15 ciudades de España

Las 15 ciudades que conforman el grupo Patrimonio de la Humanidad en España celebran este sábado 12 de septiembre la ‘Noche del Patrimonio’, con programación cultural y jornadas de puertas abiertas en museos y monumentos.

‘La Noche del Patrimonio’ en 15 ciudades de España

España posee ciudades que son tesoros, reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Para poner en valor las culturas y las lenguas de todas las ciudades, este sábado 12 de septiembre celebrarán la ‘Noche del Patrimonio’. Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Tarragona, Toledo y Úbeda organizarán actividades culturales y abrirán las puertas de sus monumentos.

La iniciativa surgió en 2018, coincidiendo con la celebración del XXV aniversario de la creación del grupo. De esta manera homenajearon a las diferentes culturas y lenguas que conforman este grupo y representan la diversidad y riqueza de España.

 

Danza, cultura, ocio y monumentos

La tercera edición de ‘La Noche del Patrimonio’ estará estructurada en tres secciones. EscenaPatrimonio tendrá como protagonista a la danza en todas sus formas y edades. Se celebrarán simultáneamente 15 creaciones de los artistas invitados que, además, se retrasmitirán en streaming a nivel internacional. Para complementarlas, tendrán lugar actividades paralelas vinculadas a la danza como talleres, presentaciones y charlas.

Habrá jornadas de puertas abiertas en los monumentos en AbiertoPatrimonio. Gracias a este programa visitantes y ciudadanos podrán conocer los lugares más emblemáticos de las ciudades como nunca antes los habían visto. Símbolos como Acalá Medieval, la Muralla de Ávila, la Mezquita-Catedral de Córdoba, las Torres del Ireonimus en la Catedral de Salamanca o el Circo Romano de Tarragona abrirán de forma gratuita en la noche del sábado. Debido a las medidas de seguridad, será necesario reservar plaza para estas visitas.

Por último, VivePatrimonio organiza una gran oferta de actividades culturales y de  ocio en los cascos históricos. Desde el atardecer, se sucederán multitud de visitas guiadas, conciertos o espectáculos en las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Puedes encontrar el programa completo y toda la información sobre las reservas de plazas en la página web del evento.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Monfrague Extremadura

Cuatro razones esenciales para visitar Extremadura

Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística, las comunidades autónomas españolas más visitadas suelen ser Cataluña, Baleares y Canarias. Pero otros lugares como Extremadura,...
Extreamdura Teatro romano de Merida

Lo que no te debes perder de Extremadura

Extremadura es una de las zonas más populares de España para los turistas. Además, su hermosa ciudad tiene una rica historia, llena de legiones romanas, guerras moriscas y conquistadores de Améri...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones han hecho que las consejerías de turismo de todas las comunidades vayan a la caza del turista nacio...

Estreno de Una mujer con unas alas tremendas el 15 de octubre

Fecha de estreno: 23/10/2020 Género: Thriller Clasificación: No recomendada menores de 7 años Director: Pedro Pérez Rosado Actores: Juli Mira, Victoria Salvador, Paco Alegre y Eva Lezcano Naciona...

Más Leídas

anfitrion juan carlos rubio

Anfitrión (Juan Carlos Rubio) en Ciudad Romana de Cápa...

Anfitrión, comedia clásica de Plauto que nos cuenta una paradójica historia de seres duplicados...
antigona david gaitan

Antígona (David Gaitán) en Ciudad Romana de Cáparra en...

El dramaturgo mexicano David Gaitán montó esta versión de Antígona en su país pensando en uno d...
cayo cesar jesus manchon

Cayo César (Jesús Manchón) en Ciudad Romana de Cáparra...

Cayo Julio César Augusto Germánico, más conocido como Calígula, gobernó durante casi cinco años...
la comedia de la cestita cistellaria

La comedia de la cestita (Cistellaria) en Ciudad Romana...

Estamos en el año 15 a.C. El famoso autor de comedias Plauto ensaya el día antes de la inaugura...