Vuelven las visitas al Castillo y al Monasterio de las Huelgas

Vuelven las visitas a dos de los principales atractivos turísticos de la ciudad: el Monasterio de las Huelgas y el Castillo de Burgos. A partir de este jueves 18 los visitantes y ciudadanos de Burgos podrán volver a subir al Castillo y disfrutar de sus vistas o conocer las vidrieras que se encuentran en el interior de los muros del monasterio.

Vuelven las visitas al Monasterio de las Huelgas

Patrimonio Nacional reabre este jueves 18 el Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas en Burgos. Esta apertura se encuentra dentro del Plan de Reapertura de los Reales Sitios, a la que se sumará también el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas.

Siguiendo el Protocolo de Seguridad y las nuevas normas de acceso para la prevención de contagio del Covid-19, Patrimonio Nacional ha puesto en marcha la reapertura del monasterio. De esta manera, ofrecerá la máxima seguridad tanto a los empleados como a los visitantes. El aforo máximo será de 60 personas cada hora que podrán permanecer dentro del edificio.

El horario de apertura será de martes a viernes, de 10:00 a 1400h. El acceso se cerrará a las 13:00h. Los sábados, de 10:00 a 14:00h y de 16:00h a las 18:00h, con acceso hasta una hora antes del cierre. Por su parte, los domingos y festivos abrirán de 10:30 a 15:00h. Y el acceso de manera gratuita será los jueves de 16 a 18:30h.

Las entradas se pueden adquirir online a través de la página web de Patrimonio Nacional. Además, puedes consultar todas las medidas preventivas contra la Covid-19 pinchando aquí.

El Castillo de Burgos

El Castillo de Burgos es uno de los principales atractivos turísticos de la cuidad. El paseo hasta el mirador es uno de los favoritos tanto para turistas como para los habitantes de la ciudad. Desde el mirador hay unas maravillosas vistas de la Catedral y de toda la ciudad y es uno de los mejores lugares para poder ver atardecer.

La ciudad de Burgos tiene su origen en el Castillo, y data del año 884. Tras diversos conflictos, los muros del Castillo se han convertido en una silueta que evoca las murallas y cubos que antiguamente estuvieron. Además, lo rodea un gran bosque reforestado, un pulmón en el centro de la ciudad.

Ahora, podemos volver a visitar la fortaleza en horario de 10:00 a 20:00h y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *