‘Tu Vecin@ Te Ayuda’, plataforma solidaria burgalesa

Tu Vecin@ Te Ayuda‘  es la plataforma voluntaria, colaborativa y sin ánimo de lucro creada por la Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos ‘Abi2Burgos’. La Asociación busca proporcionar un punto de encuentro entre aquellas personas que necesitan ayuda por encontrarse en riesgo, y aquellas que estén dispuestas a ayudar. La plataforma trabaja a nivel nacional, pero no podemos no sentirnos orgullosos al saber que la idea nace en nuestra ciudad.

Fogón de Jesusón

‘Tu Vecin@ Te Ayuda’ es un punto de encuentro

Quien quiera puede inscribirse como voluntario, saliendo o no de casa. Por otro lado, puedes solicitar la ayuda que necesites para ti u otra persona.
La Asociación Universitaria Burgalesa de Ingenieros Informáticos ha creado esta plataforma para facilitar el contacto entre personas dispuesta a ayudar y aquellos que necesiten ayuda durante el periodo de cuarentena. Los voluntarios están dispuestos a realizar las tareas que otros no pueden, como hacer la compra, cuidar niños, ir a la farmacia o cualquier otra tarea que sirva de ayuda.

Las numerosas iniciativas que se crearon por todo nuestro país los primeros días del Estado de Alarma se enfrentaban a muchas dificultades. Era difícil coordinar a toda la red de personas involucradas y contactar con las personas que necesitaban alguna ayuda.

La página es clara para facilitar el trabajo. Los voluntarios se inscriben y detallan que tareas pueden realizar. Entre ellas, algunas pueden suponer salir de casa pero muchas otras se pueden hacer desde el sofá. Los demandantes también detallan cuáles son las actividades en las que necesitan apoyo, e indicando dónde viven. Los voluntarios ven que ayudas se solicitan en su área geográfica cercana, y si aceptan ayudar en alguna, se pondrán en contacto con el solicitante.

La plataforma cuenta ya con más de 200 voluntarios en toda España. La Asociación también está dispuesta a trabajar con otras entidades que necesiten la coordinación de socios u otras tareas de organización.

En la web se encuentra más información sobre la iniciativa, así como indicaciones para los voluntarios y protocolos de seguridad a seguir.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *