El TSJ rechaza el recurso para suspender el cierre del ocio nocturno

El Tribunal Superior de Justicia ha denegado el recurso presentado por la Asociación Unión Burgalesa de Hostelería contra el cierre del ocio nocturno. Esta medida se impuso por la Junta de Castilla y León el pasado 20 de agosto para hacer frente a la Covid-19.

El TSJ deniega suspender el cierre del ocio nocturno

El pasado 26 de agosto la Asociación Unión Burgalesa de Hostelería recurrió el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid. Este acuerdo, adoptado por la Junta de Castilla y León, dictaba que las discotecas, salas de fiestas, pubs, karaokes, bares de copas, boleras y salas de música en directo debían cerrar sus locales y solo podían atender a clientes en una terraza al aire libre. Además, el horario se correspondía con el resto de establecimientos de restauración: hasta la 1 de la madrugada sin poder recibir nuevos clientes a partir de las 00:00 h (aunque ahora, debido al confinamiento perimetral, el horario ha cambiado).

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha denegado la petición de la Asociación para cambiar estos criterios. Por un lado, ha valorado los intereses públicos y, por otro, lo privados. Tras esta resolución, se mantendrá el cierre del ocio nocturno en los locales que no dispongan de terrazas. 

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

El sector del ocio nocturno es uno de los más perjudicados debido a la pandemia de la Covid-19. La limitación de horarios ha provocado que no puedan abrir en las franjas en las que recibían a una mayor cantidad de clientes. Además, para los locales sin terraza, la inversión en nuevo material y la búsqueda de nuevas fórmulas para mantener abiertos sus locales suponen un desembolso de dinero que no saben si podrán recuperar ante las situación incierta que se presenta para la hostelería en los próximos meses. 

 

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *