Sioqué lanza el videoclip de ‘Salitre’, versión cuarentena con sus fans

El grupo burgalés ‘Sioque’ se mantiene activo durante el confinamiento. A pesar de que ya muchas zonas de España se encuentran en la fase 1, los burgaleses seguimos en casa y por eso nos traen un nuevo videoclip casero de ‘Salitre’.

Sioqué lanza el videoclip casero de ‘Salitre’

Desde que comenzó la cuarentena provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, el sector musical se ha volcado en entretener a su público. El grupo burgalés se ha mantenido muy activo por las redes sociales, y el 18 de mayo lanzaban este nuevo videoclip. En él han colaborado fans del grupo, además de contar con músicos que se han unido a ellos en algunos fragmentos de la canción.

El grupo dice: «En tiempo complejos, la música nos salva. Dice el músico estadounidense David Byrne que no hacemos música, sino que ella nos hace a nosotros. Y sentimos que, durante estas semanas, “Salitre” nos ha ayudado a crecer como grupo, como artistas y como integrantes de Sioqué. Gracias por acoger la propuesta, por hacerla propia y por dedicarnos vuestro tiempo y talento. Los proyectos son personas y este videoclip es vuestro. Esperamos que os guste«.

Este tema es uno de los singles de su último álbum, ‘Singular’. Se lanzó con su videoclip original en junio del año pasado, y es uno de los temas que más gusta del grupo. Hablaron de él hace unas semanas en el podcast de ‘De Ninguna Manera’, entre otras cosas, y está disponible en Spotify.

Sioqué es una de esas bandas que ha llegado para quedarse. Sus influencias del soul, rock y blues, marcan ese punto de originalidad que les hace destacar. Álvaro Guinea (batería) Martín Queija (bajista), Cristian Barquín (guitarra solista) y Marina López, (guitarra rítmica y voz inconfundible, son Sioqué. Ilusión y trabajo constante y conciertos por toda la geografía española han encumbrado a esta banda inspirada en las raíces del rock de los 70´s, del blues y de las poderosas voces de la música negra. Su esencia se mece entre la tranquilidad de una música orgánica y la fuerza de una emoción sólida. Acompañada de una voz pura y desgarradora, ofrece letras íntimas que realzan la naturalidad e importancia de las pequeñas cosas.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *