Cervezas San Miguel celebra sus 50 años en Burgos

La histórica fábrica San Miguel cumple 50 años de historia en Burgos, «nos sentimos en esta ciudad como en el mejor lugar del mundo»

Cervezas San Miguel celebra su 50 cumpleaños en Burgos haciendo un emotivo homenaje a los más de 150 trabajadores de su centro de producción burgalés y un agradecimiento a los miles de burgaleses que comparten el espíritu San Miguel. Ambos, trabajadores y fieles seguidores de la marca cervecera, son el centro de la campaña de comunicación que la cervecera ha puesto en marcha para celebrar su aniversario.

Platos de cuchara en Burgos

La fábrica original ha evolucionado mucho desde su fundación gracias a la innovación, una de las palancas que impulsan el crecimiento y desarrollo de estas instalaciones de las que han salido millones de botellines como este icónico ejemplo.

En 1970, Cervezas San Miguel inauguró su nueva fábrica en Burgos, la tercera del país. Una planta adquirida a la compañía Hispano-Holandesa de Cervezas, que comercializaba la cerveza Gulder. Gulder fue quien realizó el proyecto de diseño de la fábrica, idéntico a otra de Nigeria realizada al mismo tiempo y que existe en la actualidad.

Desde entonces, la marca cervecera ha sido parte de Burgos. Ha estado presente en el día a día de los burgaleses y ha compartido con ellos sus mejores momentos, como uno más de la ciudad.

«»Hoy día, ya no se entiende Burgos sin su cerveza, cualquier burgalés tiene alguna anécdota especial que le une a la marca o conoce a alguien que forma parte de ella. Nos sentimos en esta ciudad como en el mejor lugar del mundo», afirma César Rodríguez, director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Burgos.

Cervezas San Miguel quiere hacer partícipes a todos los ciudadanos de su aniversario en Burgos. Para ello, ha diseñado una amplia campaña de celebraciones que se desarrollarán a lo largo de todo el año bajo el lema ‘Somos Burgos’.

El primer hito es el especial homenaje que San Miguel ha querido rendir a los profesionales de su Centro de Producción. Los rostros y las miradas de sus cerveceros inquietos, los trabajadores de la planta burgalesa, se mostrarán en una exposición que estará instalada en varios puntos de la ciudad y en las instalaciones de la marca cervecera.

Medio siglo compartido con Burgos

El Centro de Producción de San Miguel en Burgos celebra su 50 Aniversario en un gran momento. Genera más de 150 puestos de trabajo directo y 70 en cuanto a empleo indirecto, contribuyendo con su actividad a la creación de riqueza en la provincia.

Además, la cervecera, fiel a su papel como dinamizadora de la vida social burgalesa, ha contribuido en diversas iniciativas culturales y de ocio entre las que destacan la colaboración con las Fiestas de San Pedro, el apoyo a la Fundación Atapuerca y al Museo de la Evolución Humana, el patrocinio del Coliseum Burgos o los conciertos San Miguel On Air, que llevan a la fábrica a diversos artistas de la escena de la música independiente. En este sentido, San Miguel ha organizado un nuevo Ciclo San Miguel On Air, a través del cual los burgaleses podrán ver en directo a León Benavente, La Bien Querida y a Cala Evento.

En nombre de Cervezas San Miguel:

‘Gracias Burgos. Somos Burgos’

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *