Restricciones en Burgos durante los próximos 14 días

La Junta de Castilla y León ha implantado, durante los últimos días, diferentes restricciones en Burgos debido a la preocupante incidencia del coronavirus en la ciudad. Además, ha ampliado otros 14 días el cierre de la hostelería y el confinamiento perimetral de la comunidad.

Restricciones en Burgos hasta el 3 de diciembre

Cierre de espacio de ocios, culturales, limitación en las reuniones… A lo largo de los últimos días el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León han trabajado para frenar la incidencia de casos de coronavirus en la ciudad. Desde hoy, y hasta el próximo 3 de diciembre, entran en vigor nuevas restricciones en Burgos y se amplían otras ya vigentes. Además, desde este fin de semana comenzarán los cribados masivos en la capital para detectar casos de Covid-19 y frenar así su expansión.

Además, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado que la próxima semana abrirán un proceso de diálogo con sectores afectados, como la hostelería o los centros comerciales. Igea ha aclarado también que el objetivo de esto no es la Navidad, sino contener la pandemia.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Por lo tanto, así quedan las limitaciones en la ciudad durante los próximos 14 días, que sitúan a Burgos en un escenario parecido al del confinamiento de marzo, con la excepción de que el comercio y los centros educativos sí continúan abiertos.

  • Cierre perimetral de Castilla y León
  • Clausura de hostelería, gimnasios y centros comerciales
  • No puede superarse el número máximo de tres personas en reuniones, salvo que se trate de convivientes, tanto en espacios públicos como privados.
  • En espacios de culto, el aforo está limitado a un tercio o a un máximo de 15 personas.
  • Cierre de centros cívicos, culturales y deportivos de carácter municipal.
  • Se suspende la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales. Excepciones: servicios mínimos como archivos, atención de investigadores con reserva previa de puesto en sala con un aforo del 15%. En bibliotecas, el servicio de préstamo y devolución de obras estará disponible con cita previa.
  • Cierre de cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas.
  • Se suspende la apertura al público de los centros de ocio infantil.
  • Cierre al público de centros de interpretación y aulas de naturaleza. 
  • Suspendida la apertura al público de las atracciones de ferias.
  • Se suspende la apertura al público de la actividad de plazas, recintos e instalaciones taurinas. 
  • Cancelada la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal.
  • No se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo. 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *