Restaurantes y bares de picoteo abiertos en la Fase 2 en Burgos

Burgos pasa a la Fase 2 y muchos restaurantes y locales de picoteo se unen a los ya abiertos. Ahora podemos entrar a los locales y llenar el 40% de su aforo, además de acudir a su terraza, por lo que muchos vuelven a abrirnos sus puertas. Siguiendo todos los protocolos de seguridad y las medidas de higiene, volvemos a disfrutar en esta fase 2 de nuestros restaurantes y bares de tapas favoritos abiertos, ahora también en su interior. Algo muy relevante en Burgos, con el fresquete que tenemos muchos días. Si lo que te apetece es ir a tomar algo, descubre qué bares ya están abiertos en la Fase 2 aquí.

Platos de cuchara en Burgos

Importante tener en cuenta que no podemos ser atendidos en la barra. Debemos estar en mesa y preferentemente haber hecho reserva.

Bares y restaurantes abiertos en Fase 2

Villa Trajano

El italiano estará  a partir del miércoles 10 de junio. Todos hemos pasado alguna vez por este fantástico restaurantes. La cocina tradicional italiana a precios muy razonables. Su versatilidad y amplitud le convierten en un restaurante idóneo durante estos días para acudir en pareja o en grupo, de trabajo y ocio.

Finca Santa Rosalía

Otro de los restaurantes que abre en Fase 2 es Santa Rosalía. El jueves 11 de junio vuelve la  gastronomía gourmet  de esta preciosa Finca
La finca, ubicada a escasos 25 min de Burgos, es el punto de encuentro perfecto para los amantes de la naturaleza y la gastronomía gourmet. Disfruta en el propio restaurante-asador de la finca y de todos los productos que elaboran.
Su producto estrella son las carnes selectas de Wagyu Santa Ro- salía. Añade a la experiencia una visita guiada por la finca donde conocerás de primera mano sus animales raza Wagyu, los viñedos ecológicos y la bodega del siglo XVIII.

 

La Parrilla del Royal

Fueron innovadores en el concepto y ahora son un referente cuando de parrilla y tapeo se habla. Ya está abierto y podemos disfrutar de sus platos dentro del local y en su maravillosa terraza en la Plaza Huerto del Rey.
De la montaña, las mejores carnes, de la mar una excelente selección de viandas y las verduritas ¡un placer! Entre sus menús no te pierdas el Menú Parrilla. Elige un producto de La Huerta, uno de La Mar y otro de La Granja, con postre casero y vino de Ribera Valnogal, agua o cerveza.

  • Calle Huerto del Rey, 18 (La Flora)
  • 947 207 426
  • Abierto en horario habitual (todos los días de 12:30 a 16:00 y de 19:a 23:30)
  • Página Web

Ojeda: Cafetería, terraza y tienda

El Ojeda abre a partir de mañana 9 de junio su cafetería, terraza y tienda. Reconocido dentro y fuera de Burgos, han sabido adaptar la cocina clásica de la tierra con innovadores toques de autor. De los pocos asadores en el centro, cuenta también con delicatessen para poder llevarte los productos que no hayas podido degustar. Para disfrutar de su restaurante tendremos que esperar a que termine la fase 2.

Ya podemos disfrutar de sus comidas o cenas en terraza, de su acogedora cafetería o comprar sus productos en la tienda.

Four Lions

Ya está abierta la nueva cervecería de la ciudad, lindando con la Catedral de Burgos. Se ha creado un espacio en el que la gente pueda sentirse como en casa con 12 grifos de buenas cervezas, buena comida y buen ambiente. Un homenaje a esos pubs británicos en el que todo el mundo es bienvenido, con la mejora aportada por el toque de cocina española.

Restaurante Four Lions

 

Norte Gastrobar

El Norte es otro de los bares y restaurantes abiertos en la Fase 2. Abre sus puertas de jueves a domingo.

Su cocina original es muy recomendable. Sin pretensiones innecesarias podemos disfrutar de platos tan curiosos como sus patatas norteñas o cualquiera de sus variados molletes, una delicia. El vermú con unas aceitunas del gordal, un pecado que tienes que cometer. Su gran variedad de grifos de cerveza, una religión; y los cócteles… una opción estupenda para acompañar los picoteos.

 

La Varga

En este hotel restaurantes nos abren las puertas de su comedor y cafetería en Fase 2. Tradición, esmero y buenos alimentos son los simples motivos por los que La Varga sigue siendo para muchos uno de los indispensables. Recetas que sientan las bases de nuestra cultura gastronómica, con especial atención en la selección de un buen producto.

  • Ctra Madrid-Irún. Irbm km 232 (Villagonzalo Pedernales), 9195, Burgos
  • 947 201 640
  • Página Web

La Bóveda

La Bóveda lleva toda la cuarentena con nosotros, enseñándonos sus maravillosas recetas de bebidas. Ahora, podemos ir a disfrutarlas a su bar, en terraza e interior desde el 11 de junio. Un imprescindible en la ciudad. A la hora del desayuno, del pincho, del vermú, del café, de las cañitas con los amigos y de las copas de después. Este local se ha ganado el corazoncito de los burgaleses con su buen hacer y una increíble oferta de tapas, tartas y combinados que siempre nos sirven con la mejor de las sonrisas.

Bar La Bóveda

Conoce más información sobre la desescalada en Burgos

Pecados del Froy

El equipo del conocido ‘Mesón Froilán’ llega a Pecados del Froy, el nuevo bar de tapas de Calle Sombrerería. Donde se ubicaba el antiguo ‘Pecaditos’, ahora podemos disfrutar de un local renovado.  En el centro de la ciudad y con una terraza envidiable.

En Pecados del Froy nos ofrecen una amplia carta de tapas y raciones. También, nos ofrecen las bravas, perritos y todas las opciones que hacen del ‘Meson Froilán’ una parada obligatoria.

Pecados del Froy

La Fragua de Fuente Prior

Lo estábamos esperando como agua de mayo. Este bar-restaurante abre en Fase 2. El miércoles 10 nuestros paseos por Fuentes Blancas tienen un aliciente más .Este apetecible local de Fuenteprior es de los favoritos de los burgaleses más si cabe en esta época. En el bar,los clásicos pinchos de la zona, hamburguesas, picoteo variado. En su restaurante platos más elaborados, sabrosas carnes y pescados a la parrilla.

  • Pje. Fuentes Blancas, SN,
  • 722 519 377

La Fragua de Fuente Prior

 

The Golden Garden

Además de contar con servicio a domicilio a través de las apps de delivery, el local abre el 9 de junio. Otro bar restaurante que se une a la fase 2. Amantes de la música en vivo, de las cervezas artesanas y del ambiente urbano del viejo continente. Un enorme lugar para todos con 300 metros (algo que viene fenomenal dadas las circunstancias) donde disfrutar de buena música mientras saboreas sus hamburguesas gourmet o cualquier especialidad  de su oferta gastronómica.

 

Maricastaña

El Maricastaña ya ha vuelto y nos abre sus puertas. Un local sofisticado, relajante y acogedor del que no querremos salir. Su propuesta es rica, variada y llena de atractivos durante todo el día. Su exquisita cocina —diseñada y ejecutada por Isabel Álvarez — propone un delicioso menú degustación. Selección de riquísimos y saludables platos como el pulpo kimchi o los raviolis con verduritas, y un excelente Brunch, entre su oferta gastronómica.

 

Maridaje’s

Otro de los  restaurantes que se nos une en Fase 2. Maridaje’s nos acoge en su interior a partir del martes 9 de junio. Con su excelente oferta gastronómica, José María Temiño (sumiller y galardonado chef) y Pilar, su mano derecha, lo han convertido en un punto de referencia. Gran variedad de productos, tanto para una comida o cena informal. Sus platos varían según la temporada y los productos frescos del mercado.

Bodeguilla de San Gil

Esta tasca con mucho arte de San Gil re-abre el martes día 9. Podemos disfrutar de su nueva terraza, y el bar amplía su oferta gastronómica con una nueva Carta ‘de desescalada’. Nuevas ideas con la calidad de siempre.

  • Calle San Gil, 11
  • 947 13 54 77
  • Página Web
  • De martes a sábado de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00. Los domingos de 12:00 a 17:00.

 

El granero

Estrena terraza y, además de su tienda de producto sostenible, retoma el servicio de bar. 

El Granero cuenta con una cafetería y una tienda a granel de productos de calidad y cercanía. su objetivo:  el consumo responsable con una alimentación sana y nutritiva. En su tienda tienes legumbre, cereales, fruta, verdura, leche a granel… En su cafetería para pedir las cervezas artesanales y vinos, pizzas de torta de aceite, dulces caseros…

 

Conoce más información sobre la desescalada en Burgos

Casa Minuto

El bar reabre sus puertas a partir del jueves 11 de junio. Vuelve a darle chispa a tus ratos de ocio con sus vinagrillos, tostas, pulgas. jamón , chacinas, conservas y quesos de España y el mundo. Vermú de grifo, duotank de San Miguel y una amplia selección de vinos. Con esto y sus vistas a la catedral, simplemente dedícate a disfrutar del momento y la compañía.

Casa Minuto

La Rima

La Rima añade a la apertura del interior su nueva terraza, recién concedida y que ya comienza a funcionar. El nuevo gastrobar de Parralillos llega con deliciosas opciones para disfrutar de su fantástica oferta. Hamburguesas, ensaladas,  carrilleras, pizzas artesanas, croquetas, burritos… incluso Cócteles elaborados.

 

Romeral

El Romeral es un clásico entre los clásicos totalmente reformado. En este paraíso del picoteo disfrutamos de más de 30 variedades de pinchos. Son expertos en bocadillos; de los ricos, realmente sabrosos. Prueba también sus raciones, hamburguesas, sartenes y ensaladas.

 

Blue Gallery

El Blue Gallery ya nos ofrecía su servicio a domicilio, y ahora nos abre su local en esta Fase 2. Recomendado por la Guía Michelín. Los amantes de lo asiático podrán disfrutar del particular Blue Gallery con grandes influencias de la cocina peruana. Sus diferentes menús degustación sorprenden y dejan satisfechos a los paladares más exigentes.

  • Paseo Comuneros de Castilla, 19
  • 947 00 93 46
  • Página web

Cúrcuma

A partir del 10 de junio reabre este autentico establecimiento de cocina saludable. Vanessa Baldy y su equipo te recibirán con mucho cariño que al igual que su comida respira frescura y hace muy apetecible pasar un rato. El ocio y comer fuera de casa no debería estar reñido una alimentación saludable y en Cúrcuma saben cuidarte.

 

La Cantina

A los restaurantes abiertos en la Fase 2 se une La Cantina. Vinos y viandas que enamoran, se ha convertido por derecho en uno de los imprescindibles de la ciudad. Un local perfectamente diseñado para el tapeo, los vinos con los amigos y las cenas informales. A su ubicación privilegiada le suma una atractiva carta llena de excelentes vinos y sabrosas viandas.

Jamón jamón

Los especialistas en ibéricos vuelven en un nuevo horario. De 9 a 16h y de 19 a 24h, los domingos cerrado. Disfruta de su deliciosa cocina de restaurante o su picoteo en las mesas del bar.  Como novedad, los menús y toda la carta se preparan para llevar bajo pedido.

 

Los Claveles

Los Claveles de Ibeas de Juarros ya ha abierto. Este restaurante es conocido por su deliciosa cocina de cuchara, pero su cocina de autor es un secreto a voces. Su gran acierto es convertir en arte lo casero y familiar. La Ventana, cuenta con fieles seguidores para el vermú.

  • Carretera Logroño, 31, Ibeas de Juarros
  • 947 421 073
  • Página Web

Los bares y restaurantes que abrieron en la Fase 1 ahora en Fase 2 siguen con la incorporación del 40% del aforo dentro del local

La Boca del Lobo

Además de llevarte los platos y platillos de Boca del lobo a casa o en su terraza, puedes  tomarlos  también en su interior. Lo que antes nos podía parecer común será un momento inolvidable. No vemos el momento de volver a degustar en la calle sus sabrosos langostinos al ajillo, carrilleras guisadas con puré de patata, ceviche de merluza, y en general, ¡toda su carta!

 

Comosapiens

Comosapiens ha adaptado el local y la terraza a las normas establecidas para garantizar la seguridad y la comodidad de sus clientes. En este restaurantes de alta cocina podemos disfrutar de una amplia oferta gastronómica, una experiencia distinta pero siempre placentera. En redes sociales nos anuncian cada nuevo detalle sobre su re-apertura. Este restaurante se unió a la fase 2 hace un par de semanas por estar en Atapuerca

  • Solo comidas y reserva necesaria.
  • web
  • Página de Facebook
  • Página de Instagram
  • Camino de Santiago Francés, sn, 09199 Atapuerca (Burgos)
  • 947 43 05 01

La Buena Villa

El hostal – restaurante de Villalonquéjar lleva años ofreciéndonos  alojamiento y una carta con gran relación calidad precio. Se une a los bares y restaurantes de la fase 1. Alejado del centro de la ciudad, cuenta con grandes espacios exteriores, perfectos para estos momentos. En La Buena Villa siguen trabajando en su menú diario y nos ofrecen platos clásicos con su toque personal. Este restaurante se unió a la fase 2 hace algunos días por estar en Villalonquejar.

  • Desayuno desde las 6:30 hasta las 10:30
  • Comidas de 13:30 hasta 15:30
  • Cenas 20:30 hasta 22:00
  • Página de Facebook
  • Calle Los Corrales, 15, 09001 Villalonquéjar, Burgos
  • 947 29 85 98

 

Casa Marcelo

‘Casa Marcelo’ ya estaba disponible en su terraza y platos para llevar. En fase dos también tenemos disponible su restaurante.  Date un capricho con una de sus mariscadas, tómate  buena paella o sus otras deliciosas opciones de la carta.

 

Hola Flora

Desde ‘Hola Flora’ nos ayudarán a cuidar nuestras hábitos de alimentación con platos exquisitos. Con su bonita terraza y ahora su interior, podemos tomar sus deliciosos y saludables platos, con productos de temporada, ecológicos y saludables en Las Llanas.

RESTAURANTE CARMEN

Otro de los bares y restaurantes abiertos en la Fase 2. El Restaurante Carmen nos abre sus puertas y su terraza. El restaurante nos ofrecerá sus riquísimos platos . Cocina de gran calidad que nos hace la boca agua. Han preparado una amplia terraza para poder asegurarnos que se cumplen todas las medidas.

 

 

La Favorita

Apreciaremos como nunca sentarnos  dentro de su restaurante en esta fase 2 y  disfrutar de la cocina de la Favorita. Ya podíamos hacerlo haciendo pedidos para comer en casa, y ahora también lo podemos hacer en su terraza. La Taberna Urbana de referencia en Burgos ha vuelto para hacernos salivar con su gran carta. No sabemos qué elegir de todas su opciones, desde las tapas y el vermut hasta las comidas de celebración.  Carrilleras, sopa castellanaespárragos blancos naturales, alcachofas con almejas o con jamón ibérico…

 

Pizzería Tómbola

La mejor pizza artesanal al estilo italiano-romano en el centro de Burgos. A lado de la catedral, te puedes tomar unas cañas, un vino, un café…  Y  ¡a partir de las 20:00 encienden el horno para sorprenderte con sus geniales pizzas!

Para comer y cenar en terraza e interior: De L a V a las 20h. Y S y D de 13:30h a 16:30h y de 20h a 23:30

  • Abierto desde las 18:00 y a las 20:00 horno
  • Página de Instagram
  • Calle Diego Porcelos, 7, Bajo, 09003 Burgos
  • 947 09 47 84

 

 

Ambrosía

Aquí la bebida no viene sola, trae compañía. Ya podemos disfrutar de sus deliciosos aperitivos. Elige una de sus 4 tapas que cambian cada semana con tu consumición y los domingos… ¡Paella!

DLaDemanda

El interior de su restaurante también abierto en fase 2. Una bodega fantástica con unos productos de altísima calidad convertirán la desescalada en algo mucho más llevadero en Dlademanda. Hacen turnos de comida en terraza e interior.
  • Calle San Lesmes, 2.
  • T: 947 070 997
  • Horario: Comidas de 13:30h a 15:30 y de 15:30h a 17:30h. Cenas de 20:30h a 22:30h
  • Facebook  
  • Web

San Lesmes

Otra estupenda zona para disfrutar de un buen rato es la Calle de La Puebla con la Calle San Juan.  En el San Lesmes ahora podrás tomarte y unas cañas y algún picoteo  además de poder encargar tortillas enteras para llevar. Si alguien no ha probado todavía las famosas tortillas del San Lesmes, este es su momento para darse el gusto. Nos atienden en su terraza con todas las medidas sanitarias establecidas, y nosotros ya no aguantamos más sin ir a por un pincho.

  • De 09:00 a 22:00 ininterrumpidamente
  • 659476314
  • Calle de la Puebla, 17, 09004, Burgos

 

 

Golden Rock And Beer

Vuelven las cervezas importadas y la comida internacional del Golden. En la fase 1 podemos acercarnos a su terraza y disfrutar de sus alitas de pollo, sus costillas barbacoa o sus deliciosos nachos. Podemos reservar nuestra mesa en la terraza, y abre de 09:00 a 23:00.

 

Antioquía

Son tal nuestras ganas que seguro que nos tomamos alguna mega Hamburguesa o mega Sandwiched  de Antioquía.  El tamaño sí importa. Aunque la calidad importa más. ¿Por qué no las dos cosas y al mejor precio? Tamaño y calidad es su premisa. Hamburguesas, perritos, sandwiches, bocadillos… ya podemos disfrutar de todos esto en sus terrazas de Gamonal y San Pedro de la Fuente.

  • Mediodías viernes y sábados de 13 a 16

San Pedro de la Fuente:

  • Calle San Zadornil, 10, 09003, Burgos
  • 947 266 090

Gamonal

  • Plaza Roma, 16, 09007, Burgos
  • 947 232 248

Antioquía restaurantes abiertos en Fase 2

 

El Descanso

El restaurante ‘El Descanso’ sigue preparándonos sus deliciosos platosPlatos de cuchara, carnes de calidad, buen jamón, vinos y una atención inmejorable. Si tienes previsto comer en casa  puedes llevarte la comida debajo del brazo.

  • De lunes a sábado de 12:30 a 17:00 – Tardes de 19:00 a 22:00 horas- Domingos de 18:00 a 21:30
  • 947486375 / 619245 111
  • Página web
  • Página de Facebook

Descanso restaurantes abiertos en Fase 2

Viva la Pepa

 ¿Y qué me dices de disfrutar de una caña o comer frente a la catedral o viendo el Espolón? Ese lujazo nos ofrece Viva La Pepa. Con dos terrazas una en el Paseo del Espolón y  otra frente a la Catedral, además del local, es una gran opción para tomar algo con familiares y amigos. Su carta es amplia nos ofrecen deliciosos platos y bebidas. Desde las 09:00, lunes cerrado.

  • Página de Instagram
  • Paseo del Espolón, 4 / Plaza de la Catedral, Burgos
  • 947 102 771

Polvorilla

El Polvorilla reúne los requisitos para ser el punto de encuentro perfecto. Con su terraza abierta desde la Fase 1, se suma su gran restaurante abierto para la Fase 2. Gran variedad en desayunos, pinchos de autor para el vermú y carta y menús en restaurantes.

  • Plaza de La Libertad, 2
  • 947 257 474

Puerta del restaurante Polvorilla

 

La Galería

El Hotel Asador se encuentra en Fase 2 desde hace algunas semanas. Inaugurado en el año 2.004 está  ubicado en la carretera de Quintanadueñas a unos minutos del centro, y junto al Pol. Industrial de Villalonquejar.

El Hotel HQ La Galería, cuenta además con una de las mejores cocinas de la ciudad, ofreciendo una amplia carta, con platos de autor, mariscos, excelentes carnes y pescados y por supuesto Lechazo asado en horno de leña. Ya podemos disfrutar de su restaurante interior y sus exteriores.

Hotel Asador la Galería

 

Las Veguillas

El merendero de la ciudad. La terraza de las Veguillas es el merendero por excelencia de la ciudad. Puedes acceder a pie por el bonito paseo de la quinta o en coche por el bulevar. Pinchos de morcilla, calamares, costillas, sardinas a la brasa o sus insuperables croquetas para una comida o cena informal con un servicio rápido y eficaz.

  • Dirección: Calle El Monín, 09002 Cortes, Burgos
  • Teléfono de contacto: 947 20 21 80
  • Más información 

Terraza abierta en fase 2

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *