Representaciones teatrales en el Castillo de Burgos para este verano

El Castillo de Burgos vuelve a convertirse en un lugar para disfrutar del teatro. El IMC ha presentado su programación estival en el que se incluyen las representaciones teatrales en el Castillo y que correrán a cargo de las compañías Bambalúa y Ronco Teatro.

Verano de representaciones teatrales en el Castillo de Burgos

Un año más, las noches de teatro de Burgos se disfrutarán en el Castillo. Desde finales de julio y durante los meses de agosto y septiembre el Castillo se convertirá en las tablas para que los burgaleses disfruten de las obras de dos de las mejores compañías de la ciudad.

El IMC incluye este ciclo de teatro dentro de su programación veraniega en Burgos. Este programa se compone de más de 100 actividades que se desarrollarán a lo largo del periodo estival en diferentes zonas de la ciudad. En esta ocasión, las representaciones teatrales en el Castillo serán ‘Patrimonios’, de Bambalúa Teatro, y ‘Hay un tesoro de cien millones’, de la compañía Ronco teatro.

Aquí tu revista La Guía Go! Burgos Online

‘Patrimonios’ de Bambalúa Teatro

Los días 30 y 31 de julio, 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21, 22 de agosto, 4 y 5 de septiembre a las 22,00 h tendrá lugar la representación de la obra Patrimonios de Bambalúa Teatro. La duración aproximada será de 70 minutos y el aforo estará reducido a 100 personas.

Durante este espectáculo nocturno, la obra ‘Patrimonios’ reconocerá los tres bienes distinguidos por la Unesco que posee Burgos: la Catedral, los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y el Camino de Santiago. A través de esta representación, Bambalúa Teatro acerca los entresijos de la historia desde otra perspectiva y en clave de humor.

‘Hay un tesoro de cien millones’ de la compañía Ronco Teatro

La visita teatralizada ‘Hay un tesoro de cien millones’ regresa al Castillo adaptada a las circunstancias que ha traído la crisis sanitaria de la covid-19. Los días 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25, 26, 30 de agosto tendrán lugar dos pases, a las 19h y 20:30h. El aforo será de 50 personas por cada representación y la visita durará 40 minutos.

Esta obra de la compañía Ronco Teatro narra los contratiempos del general Leopoldo Centeno mientras busca objetos de valor escondidos en las galerías del teatro. En esta ocasión, el público no podrá recorrer las galerías del castillo junto a los actores, pero habrá lugar para la interacción entre ambos. Sin bajar del escenario, los artistas dejarán con ganas de visitar los 400 metros de galerías que se esconden debajo del Castillo.

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *