Raquel, de La Bóveda, nos enseña a preparar un Vermut en casa

Raquel sigue enseñándonos a preparar cócteles desde casa para estos días de cuarentena. Se ha llevado un cachito de ‘La Bóveda‘ a su cocina y, después de enseñarnos a hacer un Bloody Mary, un Daiquiri Frozen de Fresas o un Kiwito sin alcohol, hoy toca aprender la receta del Vermut.

Las recetas de Raquel son una de las iniciativas más originales que vemos estos días. Muchos estamos entreteniéndonos en la cocina, haciendo recetas que en otros momentos no tenemos tiempo para probar. Por eso, es un buen momento para aprender a hacer cócteles como profesionales.

Muchos echamos de menos salir a tomar el Vermut, y por eso Raquel nos enseña una receta para pepararlo con lo que tenemos en casa. Así, aunque no podemos salir, lo disfrutaremos en casa antes de la comida como si estuviéramos en La Bóveda. La receta es distinta a la que ella prepara en el bar, ya que nos ha querido enseñar cómo hacerlo de una manera sencilla, con ingredientes que encontramos fácilmente en nuestra cocina.

Igredientes

10 mililitros de Vermut Rojo

5 mililitros de Ginebra

Zumo de Naranja

2 mililitros de Angostura o café espresso

Aceitunas como decoración

Hielo

Receta

Como en otra recetas, utilizaremos un vaso grande como vaso mezclador, en el que incorporaremos los ingredientes con el hielo.

  • Primero ponemos el hielo en el vaso mezclador.
  • Despúes, añadimos el alcohol. Echamos 10 ml de Vermut Rojo (o contamos 10 segundo si no tenemos medidor), y después 5 ml de Ginebra.
  • Añadimos el café espresso, medimos bien los 2 ml ya que si no, la bebida sabe demasiado a café.
  • Cortamos un gajo de la naranja y lo exprimimos en el vaso. También, podemos pelar una parte de la naranja para utilizar la peladura como decoración.
  • Mezclamos bien todos los ingredientes, uniendo los ingredientes y enfriándolo.
  • Servimos el líquido sin hielo en una copa de Martini.
  • Con una brocheta de aceitunas y la naranja lo decoramos y ¡Vermut listo!

Raquel también nos cuenta cómo se prepara uno de los acompañamientos típicos del Vermut en La Bóveda. Podemos preparar una Gilda poniendo en una brocheta dos anchoas en ‘zigzag‘, con cuatro aceitunas entre ellas y dos medias guindillas al final. La comemos con un poco de aceite y vinagre de Módena, y acompañada a su vez de una patata frita. ¡Qué aproveche!

Origen del Vermut

Según un relato, estas bebida fue inventada por el filósofo Hipócrates. Puso a macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo y obtuvo lo que en la Edad Media fue llamado «vino hipocrático».

A finales del siglo XVIII, con la llegada de nueva tecnología, el vino aromatizado entró en una nueva dimensión de productividad, en la que destacó la experiencia de los pioneros piamonteses, pero fue en 1838, cuando por mérito de los hermanos Luigi y Giuseppe Cora, la preparación del vermú adquirió un carácter industrial.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *