Raquel, de la Bóveda, nos enseña a preparar un Margarita Frozen de fresas

Raquel, de la Bóveda, no para y sigue con miles de ideas en su cocina. Lleva desde el comienzo de la cuarentena enseñándonos a preparar cócteles desde casa, y sigue teniendo grandes ideas para estos días. Se ha llevado un cachito de ‘La Bóveda‘ a su cocina y, después de enseñarnos a hacer un Bloody Mary, un Daiquiri Frozen de Fresas o un Vermut, además de bebidas sin alcohol como deliciosos cafés, hoy nos enseña a hacer un ‘Margarita Frozen de Fresas‘.

Fogón de Jesusón

Las recetas de Raquel son una de las iniciativas más originales que vemos estos días. Muchos estamos entreteniéndonos en la cocina, haciendo recetas que en otros momentos no tenemos tiempo para probar. Por eso, es un buen momento para aprender estas recetas.

Raquel va a enseñarnos ha hacer una versión del Margarita más suave y dulce. Aunque para el cóctel original solo hace falta tequila, licor de naranja y zumo de limón, en esta receta utilizaremos fresas naturales y hielo, para conseguir una bebida mucho más fresquita para estos días que empieza a hacer mejor tiempo. Utilizaremos la licuadora para mezclar todo.

Igredientes del Margarita Frozen de fresas

5 cl de Tequila

2.5 cl de Licor de Naranja (Raquel utiliza Cointreau)

1 limón

5 fresas (1 para la decoración y las otras 4 para la mezcla)

Azúcar

Sal fina

Hielo

Receta del margarita Frozen de fresas

Como en otra recetas, utilizaremos una licuadora, en el que incorporaremos los ingredientes para conseguir una mezcla homogénea.

  • Cortamos una rodaja fina de limón para la decoración final. También, untamos el borde de nuestra copa con el limón y luego la pasamos por un plato de sal fina ligeramente, para darle el ‘escarchado’.
  • Exprimimos el zumo del limón en la licuadora y añadimos el tequila y el licor de naranja.
  • Cortamos 4 fresas y las añadimos a la licuadora partidas por la mitad.
  • Echamos azúcar al gusto, Raquel le echa dos cucharadas, y batimos todo.
  • Añadimos los hielos a la mezcla y volvemos a batir.
  • Servimos en nuestra copa, con una fresa y la rodaja de limón como decoración. ¡Listo!

Origen del Margarita

Hay varias versiones sobre el origen del Margarita. Una versión dice que en 1938, Carlos «Anny» Herrera, en su restaurante de Rancho La Gloria en México, la ideó para la cliente que era alérgica a muchos licores. Esta historia fue relatada por Herrera y también por el barman Alberto Hernández, conocido por la popularización de la Margarita en San Diego después de 1947, en el restaurante La Plaza en La Jolla. Hernández afirmó que el propietario de La Plaza, Morris Locke, sabía de Herrera y visitó México con frecuencia.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *