Raquel, de La Bóveda, nos enseña a preparar un Frappé de Baileys con galletas Oreo

Raquel sigue enseñándonos a preparar cócteles desde casa para estos días de cuarentena. Se ha llevado un cachito de ‘La Bóveda‘ a su cocina y, después de enseñarnos a hacer un Bloody Mary, un Daiquiri Frozen de Fresas o un Vermut, entre otros, hoy toca aprender la receta de un Frappé de Baileys con galletas Oreo.

Las recetas de Raquel son una de las iniciativas más originales que vemos estos días. Muchos estamos entreteniéndonos en la cocina, haciendo recetas que en otros momentos no tenemos tiempo para probar. Por eso, es un buen momento para aprender estas recetas.

Raquel nos enseña a preparar este Frappé con una de las camisetas que hicieron durante la Eurocopa, la cual le trae muy buenos recuerdos, y dedica este vídeo a su hermano, con el que compartió muy buenos ratos aquellos días. Nos enseña así a cómo preparar esta bebida con Baileys, aunque se puede sustituir por utilizar solo café para hacer un preparado sin alcohol.

Igredientes

3 cl de Crema Baileys

10 cl de Leche

Helado de vainilla

Taza pequeña de café Espresso

Galletas Oreo

Virutas de chocolate

Nata

Crema de cacao

Hielo

Receta

Como en otra recetas, utilizaremos una licuadora, en el que incorporaremos los ingredientes para conseguir una mezcla homogénea.

  • Ponemos en la licuadora los 10 centilitros de leche, 3 centilitros de Baileys, la taza de café Espresso y 4 galletas Oreo partidas. Lo trituramos todo bien.
  • Despúes, añadimos cuatro cucharadas grandes de helado de vainilla y volvemos a batir.
  • Añadimos el hielo y licuamos otra vez.
  • Para decorar la copa, ponemos crema de cacao por su borde, y añadimos las virutas de chocolate para que se queden pegadas a la crema.
  • Servimos la mezcla en la copa y le echamos por encima nata batida.
  • Como útlimo toque de decoración, ponemos media galleta Oreo en la nata, un poco de helado y una pajita.

Origen del Frappé

El café frappé es un café con hielo cubierto de espuma elaborado a partir de café instantáneo. Es muy popular en Grecia y Chipre, especialmente durante el verano, si bien se ha extendido a otros países. Forma la base del ‘iced cappucino’ estadounidense y el ‘frappuccino’ europeo.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *