Mujer leyendo en su casa

Programación de marzo en la Biblioteca Pública de Burgos

La Biblioteca Pública de Burgos ha programado un amplio abanico de actividades para todos los públicos dentro de su agenda cultural. Así, este mes de marzo llega cargado de cine, cursos de idiomas, lectura, cine y más. De esta manera, la Biblioteca Pública de Burgos ofrece actividades de ocio lúdico para todo tipo de público.

Actividades en la Biblioteca Pública de Burgos durante marzo

La primavera asoma por la ventana así que, ¿por qué no disfrutar de los ratos libres de una manera diferente? Con este precedente, la Biblioteca Pública de Burgos ofrece una variada programación de actividades durante el mes de marzo. Así, desde los pequeños de la casa hasta los mayores podrán tener un ocio diferente, que aúna cultura y diversión.

Este catálogo que ha presentado la Biblioteca Pública de Burgos posibilita disfrutar del cine, formarse en idiomas o perderse en el mundo de los libros ya sea solo o acompañado de la familia. Además, conscientes del contexto actual, algunas actividades están adaptadas al mundo online, con lo que -en algunos casos- ni siquiera hará falta desplazarse del hogar.

Cursos de inglés y francés

La Biblioteca Pública de Burgos acerca a todo aquel que esté interesado los programas ‘Come and let’s talk’ y ‘Venez parle avec nous’. Así, se ofrecen cinco sesiones a través de las cuales es posible practicas inglés y francés, según se prefiera. En este sentido, las inscripciones pueden realizarse a partir de las 09:00 del día anterior a la sesión.

De esta manera, todos los martes del mes de marzo a través de la aplicación Zoom se podrá aprender y mejorar en los idiomas de manera gratuita. Asimismo, todos los jueves también se realizará otra sesión de ‘Come and let’s talk’ para continuar mejorando el nivel de inglés.

Cine

Los largometrajes serán uno de los pilares en el programa de la Biblioteca Pública de Burgos durante el mes de marzo. De esta manera se ofrece al público la opción de disfrutar del mejor cine de una manera segura y divertida.

  • El largometraje ‘The invisible woman’ será proyectado el lunes 15 de marzo en la Biblioteca Miguel de Cervantes a las 19:00. En esta línea, la actividad forma parte del ciclo ‘Vidas de cine’ y cuenta con un aforo de 16 localidades (reducido para asegurar las medidas sanitarias).
  • También llega ‘Figuras ocultas’ la película de Theodore Melfi que está basada en el libro de Margot Lee Shetterly. Este título destinado a un público adulto será proyectado el martes 16 a las 18:30 en la sala polivalente de la Biblioteca Pública de Burgos. El filme pertenece al Ciclo de cine en Violeta, que tiene lugar en colaboración con la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la UBU.
  • Junto a las anteriores, ‘Mad Max: furia en la carretera’ arrasará en la sala polivalente de la Biblioteca Pública. La que fuera ganadora en las más altas academias de cine internacional (Óscar, Premios BAFTA, MTV Movie Awards…) será reproducida el lunes 22 a partir de las 18:45 para el público adulto. Con ello, este largometraje pertenece al Ciclo de cine O.D.S. (Objetivos de Desarrollo Sostenible). En concreto, está relacionada con el objetivo 13: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos a lo largo de todas las edades.
  • En este caso será por la mañana del martes 23 cuando se proyecte ‘El color púrpura’ de Steven Spilberg. Así, desde las 11:30 se podrá disfrutar de esta súper producción clásica que arrasó en los cines en su momento.
  • El miércoles 24 reaparece el Ciclo de cine O.D.S. con el título ‘Una verdad muy incómoda: ahora o nunca’. La película del director Bonni Cohen llega a la sala polivalente de la Biblioteca Pública a primera hora de la mañana, 8:45.
  • Asimismo, la película ‘Alice’ -perteneciente al ciclo ‘Cine para no olvidar’- llegará a la gran pantalla de la Biblioteca Miguel de Cervantes el jueves 25 a las 19:00. Con ello, se mantendrá el aforo de la anterior proyección (16 localidades).
  • Por último, la Biblioteca Pública de Burgos cierra el mes de marzo -en lo que se refiere a cine- el martes 30, con la proyección de los cortos ‘Love’, ‘Heroínas’ y ‘Mujeres canino’. Este broche al al amplio y variado programa de cine tendrá lugar a las 18:30 en la sala polivalente.
Palomitas para el cine
La Biblioteca Pública de Burgos oferta desde súper producciones de cine hasta cortos indie para disfrutar del ocio de una manera diferente. (Fuente: Pexels pixabay / 33129)

Talleres de ajedrez

El ajedrez ha ganado popularidad los últimos meses tras el lanzamiento de la serie de Netflix ‘Gambito de dama’. Antiguos aficionados y nuevos jugadores han llegado al tablero y, por ello, la Biblioteca Pública de Burgos ha planteado diferentes talleres para jóvenes durante todo el mes. Las clases de ambos cursos estarán a cargo de Ricardo Serrano Santamaría con un aforo reducido a 5 personas.

Por una parte, el taller de iniciación al ajedrez está destinado a un público de 8 a 14 años. Estas actividades pretenden que los participantes conozcan las reglas y objetivos del juego, el movimiento de las piezas y algunas jugadas especiales. Así, es perfecto para jóvenes que sientan curiosidad por el ajedrez y quieran disfrutar de su tiempo libre de una manera diferente.

Este taller tendrá lugar los días 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de marzo a las 19:00 en la sala de cursos. Es importante destacar que este taller requiere de una inscripción previa en el mostrador de la zona juvenil a partir del lunes 8.

Por otra parte, el taller de perfeccionamiento de ajedrez está orientado al mismo rango de edades que el anterior (8 a 14 años). Como elemento diferenciador, ofrece a los ya iniciados en el ajedrez consolidar sus conocimientos básicos y disfrutar con el juego desde un nivel más avanzado.

Este taller tendrá lugar los días 16,18,23, 25 y 30 a las 19:00 en la sala de cursos. Al igual que el anterior, este taller requiere de una inscripción previa en el mostrador de la zona juvenil.

Conciertos y talleres musicales

La música no se iba a quedar atrás este mes de marzo. Por ello, la Biblioteca Pública de Burgos ha dispuesto diversos talleres y eventos musicales que cuentan con colaboradores como Caleb Melguizo (batería de La M.O.D.A.).

  • Biblioteca Sonora (Mr. Homeless Trío): Estos músicos arrancan su trayectoria con la intención de dar formato de banda a los temas de Adolfo Pereira “Mr. Homeless” (voz y guitarras). Con Dani López a la batería y Joaquín García al contrabajo, el trío explora nuevas sonoridades. El resultado es un estilo musical que bebe del rock, el funk, la música sureña, etc. Este evento tendrá lugar el viernes 12 de marzo a las 19:00.
  • Biblioteca Sonora (‘La creación y el verde’): Iris Azquinezer toca el violonchelo desde el alma, tanto del instrumento como de su persona y hace hablar a su chelo con una voz que conmueve, subyuga y emociona por igual. Así, el concierto reúne las dos primeras Suites de J. S. Bach junto a obras propias y tendrá lugar el viernes 26 de marzo a las 19:00.
  • Taller de percusión (con Caleb Melguizo, de La M.O.D.A): Este es un taller de percusión con materiales reutilizados, con el objetivo de aprender cuestiones de técnica, ritmo y musicalidad. De esta manera, tendrán lugar cuatro sesiones del taller durante los lunes 15 y 29 de marzo. Este taller está destinado al público juvenil -entre 12 y 16 años- y requiere de inscripción previa en el mostrador de la zona juvenil, a partir del lunes 8 de marzo.
  • Concierto y taller de guitarra (Suso Gómez): A través de este evento conocerán las características, evolución y técnicas de interpretación de la guitarra: acústica, de jazz y eléctrica. Asimismo, en este taller destinado a jóvenes de 6 a 12 años, abordarán la música popular del siglo XX. Está dividido en dos sesiones, a las 18:00 y a las 19:30, del jueves 18 de marzo.
  • La pandereta en Castilla y León (Cristina Pérez Tejera): La principal afición de Cris la Zagaleja es el estudio de la pandereta, un instrumento que históricamente está ligado a las mujeres. El taller está dividido en técnicas: toques una mano-mano vuelta y dos manos. De cada técnica se explica cómo se aplica y se muestran casos prácticos de diferentes panderetas. En este sentido, tendrá lugar el viernes 19 de marzo a las 19:00 en la sala polivalente de la Biblioteca Pública.
Gente con manos levantadas en un concierto
Estarán a disposición micro conciertos y talleres musicales para todas las edades. Una manera de conocer la música desde otro punto de vista. (Fuente: Pexels rahul pandit / 1652353)

Literatura

El 30 de marzo, la Biblioteca Pública de Burgos conmemora el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con la actividad ‘Poetas 2030: Taller infantil de poesía para un futuro sostenible’. Esta actividad tendrá lugar en la Biblioteca Miguel de Cervantes a las 12:00 y a las 17:00 en la Biblioteca gonzalo de Berceo, respectivamente.

Esta sección del programa de marzo cuenta con un aforo de 15 plazas, destinadas a niños de 6 a 10 años. En este caso, es necesaria una inscripción entre los días 4 y 24 de marzo en la biblioteca que se desee realizar.

Cuentacuentos

La Biblioteca Pública de Burgos también ha pensado en los más pequeños de la casa. Por ello, ha propuesto varias actividades de cuentos leídos para que den rienda suelta a su imaginación.

Así, el sábado 13 habrá una animación lectora de cuentos divertidos en inglés para público infantil a partir de 6 años, que se realizarán a las 12:00 en la sala polivalente con talleres y juegos variados.

Además, el sábado 20 tendrá lugar ‘Literando cuentos: Cuentos fritos de la Luna de escabeche’. Y es que, en esta historia, el circo no descansa por la noche. El vecino, que escucha las historias que allí se cuentan, se convierte en improvisado narrador de cuentos sobre acróbatas, domadores, magos y poetas. En este evento se podrán reunir niños a partir de 4 años a las 12:00 en la sala polivalente de la biblioteca.

En paralelo, en la bebeteca, la compañía Proala leerá cuentos y realizará varias actividades para infantes de 3 a 5 años. Cabe destacar que se requiere inscripción previa, en el mostrador de la zona infantil, a partir del sábado 13 de marzo.

Teatro, magia y exposiciones

Por una parte, el miércoles 17 tendrá lugar un microteatro en la sala polivalente de la Biblioteca Pública a partir de las 19:00. Este teatro está destinado a un público joven y adulto, con propuestas teatrales en pro de la igualdad y contra la violencia de género.

Por otra parte, el artista Xulio Merino acerca el show ‘Magia, todos somos niños’ a la sala polivalente el 25 de marzo. Su estilo surrealista, hilarante y absurdo, junto a su dinamismo, hacen que su magia sea siempre una experiencia única y divertida. Magia y humor para toda la familia. Un espectáculo que vuelve más locos a los niños y en el que los adultos disfrutarán como enanos.

Por último del 8 al 30 de marzo estará abierta la exposición ‘Encajando los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030) para todos los públicos. Con la colaboración de MUSOL, esta exposición está abierta con entrada libre hasta completar aforo durante el horario de la Biblioteca Pública.

Chica disfrazada de maga con sombrero de bruja
La magia, junto con los cuentacuentos y la exposición, abrirá las puertas de la mente para disfrutar de un plan solo o en familia divertido y lúdico. (Fuente: Pexels victoria borodinova / 3766479)

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Portada planes de fin de semana en burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este primer fin de semana de junio llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgo...
Sampedros 2021

Sampedros 2021: Toda la programación Conect (ARTE)

El Ayuntamiento de Burgos ha diseñado una programación cultural para que la ciudad pueda celebr...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
La XIII edición de los Premios MIN llega a Burgos

Los Premios MIN de la Música Independiente se celebrará...

La XIII edición de los Premios MIN de la Música Independiente tendrán lugar en la ciudad de Bur...

Últimas Noticias

PHOTO 2021 06 09 10 12 36 min

Inauguración del Gastrobar Paquita Mariví en Burgos

Tuvimos la enorme suerte de acudir a la inauguración de Paquita Mariví, el nuevo local de Gustavo y Raquel,  conocidos por La Bóveda. Realizadas las inauguraciones, el local estará listo para que...
Sampedros 2021

Sampedros 2021: Toda la programación Conect (ARTE)

El Ayuntamiento de Burgos ha diseñado una programación cultural para que la ciudad pueda celebrar Sampedros en 2021 bajo el nombre Conect (ARTE). Además de los conciertos de Sidecars, La M.O.D.A....
Campamentos Centros Cívicos Burgos

Campamentos y actividades de verano en Burgos

El verano está a la vuelta de la esquina y las actividades y campamentos en Burgos para niños han vuelto. A pesar de la crisis sanitaria provocada por el CoVID- 19, podremos seguir con nuestras a...
20200812 Dulce Pontes Viva La Vida Burgos MR 0199

Taburete, Marwan y Corizonas entre otros, en los Jardines del Palacio de la Isla

Marwan, Nil Moliner, Taburete, Zenet, Sofía Ellar, Corizonas, Ptazeta y Andrés Suárez serán los artistas de los que se podrá disfrutar este año en este espacio tan singular de la ciudad. ¡Entrada...