Primeras imágenes de la serie ‘El Cid’, con escenas filmadas en Burgos

Amazon Prime Video ha mostrado el primer adelanto de la producción española que narrará la vida de Rodrigo Díaz de Vivar, popularmente conocido como el Cid. Burgos ha servido como escenario para la grabación de diferentes escenas de la serie que lidera el actor Jaime Lorente.

Burgos ha sido una de las localizaciones del rodaje de la serie ‘El Cid’

Por fin hemos podido ver al famoso actor Jaime Lorente caracterizado como Rodrigo Díaz de Vivar en la serie ‘El Cid’. La superproducción española creada por José Velasco se estrenará en Amazon Prime Video a finales de este 2020. Desde la plataforma se han compartido las primera imágenes de esta serie que ha contado con localizaciones en Burgos para rodar varias de sus escenas.

el cid 2

La sinopsis avanza: «La serie sumergirá a la audiencia en su épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. Los miembros de Prime explorarán las diferentes culturas que coexistieron en España en aquella época». Además de Jaime Lorente, la serie, que han avanzado ya que tendrá dos temporadas, muestra también a parte del elenco que acompañará al Cid. Carlos Bardem dará vida al Conde de León, Elia Galera será la Reina Sancha y Alicia Sanz interpretará a la Infanta Urraca.

Una producción ambiciosa

La inédita producción conjunta entre Amazon y Zebra Producciones es una de las más ansiadas a nivel europeo y será la serie histórica más grande rodada en castellano. El rodaje, que contó con localizaciones en Burgos, cuna y hogar del Cid, también rodó en Soria y en Aragón, con decorados de 4000 m2, equipos de más 200 personas y figurantes que sumaban más de 11.000.

Al creador José Velasco le acompañan Luis Arranz, que lidera el equipo de guión; Adolfo Martínez será el director y Sara Fernandez-Velasco la productora ejecutiva. Como en toda serie histórica, la banda sonora es esencial, y de ella se encarará Gustavo Santaolalla.

Jaime Lorente ha reconocido además que tuvo que prepararse muy a fondo su papel, ya que debe  montar a caballo y saber blandir correctamente la ‘Tizona’.

 

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *