Prepárate un Bloody Mary con Raquel, de La Bóveda

Entre los bares a los que echamos de menos ir, uno de los primeros es La Bóveda. El bar de Llanas es un lugar acogedor por el día, una gran opción para tomar un café o uno de los deliciosos pinchos de tortilla que hacen. A partir de la tarde, es un moderno local para tomarse una copa y encontrarse con amigos.

Raquel también echa de menos su bar y a sus clientes, pero después de unos días duros en casa, ha decidido compartir algunas de las recetas de sus cócteles favoritos. Para ella, La Bóveda forma parte de su vida y su felicidad, y por ello quiere mantenerse en contacto con todos nosotros.

Con esta gran idea se ha llevado un poquito de La Bóveda a su cocina, y hoy nos enseña a preparar un Bloody Mary. A lo largo de los días conoceremos más recetas, pero por ahora empezamos con su favorita, que seguro que también lo va a ser para muchos. Esperamos que os guste esta iniciativa que Raquel nos propone para amenizar estos días y probéis esta deliciosa receta.

INGREDIENTES

Vodka – 4/5 centilitros

Zumo de tomate – Al gusto

Salsa Perry’s – 5 gotas

Tabasco – Al gusto

Pimienta negra – Al gusto

Sal – Una pizca

Zumo de media rodaja de limón

Hielo

Opcional para decorar: tomate cherry, menta…

RECETA

Lo primero que debemos saber, es que el cóctel se hace en vaso mezclador. Eso significa que primero incorporaremos los ingredientes en un vaso para seguir la receta. Cuando todo esté mezclado, se le incorpora hielo para enfríar, pero depués lo quitamos para poner nuestro Bloody Mery en un vaso alto.

  • Comenzamos vertiendo el zumo de tomate y el Vodka. Después, añadimos la salsa Perry’s y el tabasco, dependiendo de lo que nos guste el picante. También al gusto, echamos la pimienta negra.
  • Cortamos una rodaja de limón no muy gruesa, para no pasarnos, y la exprimimos en el vaso.
  • Con todo añadido, mezclamos todos los ingredientes muy bien para que se incorpore la mezcla.
  • Enfríamos la mezcla con hielo. También, podemos poner hielo en el vaso para que se vaya enfriando al mismo tiempo. Esperamos que todo quede bien frío.
  • Finalmente, quitamos el hielo y pasamos la mezcla a nuestro vaso. Lo podemos decorar como hacer Raquel, haciéndole un corte al tomate cherry para ponerlo en el borde del vaso, y añadirle una hojita de menta.

¡Ya tenemos nuestro Bloody Mary! Una receta para que nos sintamos como en La Bóveda y brindar entre nosotros. ¡Salud!

Origen del Bloody Mary

No se sabe cuándo y cómo nació el Bloody Mary. Una de las teorías que más se ha extendido dice que su creador fue Fernand Petiot, que lo elaboró en un bar de París en el año 1921. Petiot decidió mezclar a partes iguales vodka y zumo de tomate, mientras los clientes se reían y bromeaban con nombres para su creación. Finalmente y por su color rojizo, decidieron llamarlo Bloody Mary.

El nombre es por María Sangrienta, el apodo con el que se conocía a la reina María I de Inglaterra, quién reinó en uno de los periodos más terroríficos del país. La reina decidió anular las reformas religiosas de su padre Enrique VIII y volvió a someter a Inglaterra a la autoridad del papa. En aquella época, los protestantes fueron perseguidos durante su reinado y ejecutados duramente.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Portada planes de fin de semana en burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este último fin de semana de junio llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgo...
Sampedros 2021

Sampedros 2021: Toda la programación Conect (ARTE)

El Ayuntamiento de Burgos ha diseñado una programación cultural para que la ciudad pueda celebr...
Personas en un aeropuerto para disfrutar de los bonos turísticos en España

Los bonos turísticos en España: Todo lo que debes saber

La llegada del verano, la bajada en la incidencia de casos y la relajación de las restricciones...
Campamentos Centros Cívicos Burgos

Campamentos y actividades de verano en Burgos

El verano está a la vuelta de la esquina y las actividades y campamentos en Burgos para niños h...

Últimas Noticias

Portada planes de fin de semana en burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este último fin de semana de junio llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada semana te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Destaca la ...
TH Trucks 02 Burgos RMR 3183 min

TH-Trucks, el equipo burgalés del Dakar 2022

El equipo burgalés TH-Trucks 4x4 Assistance Rallies se prepara un año más para su participación en el Dakar 2022. Lo hará tanto a nivel de asistencia a equipos en carrera como compitiendo en la c...
The Sey Sisters

Conciertos Jacobeos 2021 en el Hospital Militar

Flamenco y afrojazz, pop y soul y ritmos latinos son los ingredientes de esta nueva edición de los Conciertos Jacobeos, que llegan en julio al Hospital Militar. Conciertos Jacobeos 2021 DJIBY &...
PORTADA BURGOS JUNIO JULIO 21 alta min

La revista GO! Burgos vuelve al papel

¡Volvemos al papel! Después de este duro parón es un gustazo comunicar que comenzamos a distribuir nuestra revista en papel. Con esto damos un pasito más a nuestra ansiada normalidad. Siempre ...