Planes para las Fases 2 y 3 en Burgos

¡En Burgos ya estamos en fase 2! Durante estos días hemos podido reencontrarnos con algunos de nuestros familiares y seres queridos, pero siempre manteniendo la seguridad. Las mascarillas se han convertido en un elemento básico para salir a la calle,  y no impedírán que disfrutemos de estos días en los que el verano se acerca a la ciudad.

El cambio de fase nos permitirá hacer cosas que antes eran imposibles. Como ya os comentábamos en nuestros Planes para la Fase 1, si seguimos todas las medidas de seguridad, los aforos permitidos y las distancias, podemos disfrutar de estas actividades sin peligro.

Pegarse un baño en la piscina, siempre y cuando no se supere el 30% del aforo, o disfrutar de las instalaciones de un hotel pero todavía en la misma provincia.

Planes para la Fase 2 en Burgos

Si tu bar o restaurante favorito no ha abierto todavía es muy probable que lo haga ahora.

A partir de la Fase 2 la Hostelería podrá atender a un 50% de aforo en sus terrazas. como hasta ahora y además dentro de los establecimientos se puede dar servicio en mesa en el 40% de su aforo. Aún así, es importante hacer reserva previa. La Federación de Hostelería de Burgos prevé que posiblemente abran hasta el 80% de los bares y restaurantes de la ciudad. Gracias a esto, será más fácil encontrar una mesa en las terrazas, ir a nuestro local favorito que no tiene mesas en el exterior o reservar para comer o cenar en cualquier restaurante abierto.

Foto fachada Casa Minuto. y Catedral de Burgos

Descubre aquí los bares y restaurantes que ya han abierto.

Descubre aquí las numerosas opciones de comida para llevar.

Reuniones más grandes con amigos y familiares

A partir de esta fase podremos hacer reuniones de hasta 15 personas. Un respiro para los grandes grupos de amigos y familias que no han podido verse hasta ahora.

Bares y restaurantes abiertos burgos fase 1

Viajes por la provincia

Como decíamos en nuestros ‘Planes para la Fase 1 en Burgos‘, podemos viajar por nuestra provincia. Además ahora, que podemos juntarnos con amigos y familiares, podemos visitar las maravillosas cascadas que tenemos a nuestro alrededor. También, viajar por la carretera de los sueños y disfrutar de sus maravillosos paisajes.

Muchos hoteles recibirán a sus primeros clientes, y qué mejor que ir a esos sitios que al estar tan cerca habíamos dejado para otro momento. Eso sí, si lo que te apetece es irte de casa rural, lo mejor es reservarla cuanto antes, ¡están volando!

Conoce más información sobre la desescalada en Burgos

Las piscinas abren, pero por ahora solo para deportistas

Empieza a hacer calor y los burgaleses soportamos mejor el frío. Para ello, un chapuzón en la piscina es lo mejor. Aunque para ir a disfrutarlas tenemos que esperar a la Fase 3, los deportistas ya podrán acudir. A partir del próximo lunes abren las piscinas cubiertas del Plantío, San Agustín, San Amaro y Capiscol con un límite de aforo del 30% solo para uso deportivo. No se podrán utilizar los vestuarios y las medidas de seguirdad se cumplrán estrictamente.

En la Fase 3 ya podremos acudir a las piscinas descubiertas de Burgos. En los pueblos dependerá de las decisiones del Ayuntamiento si abren para esta temporada o no. Es importante recordar que en el caso de que nuestra piscina más cercana no abra, bañarse en el río no es aconsejable. Las aguas residuales pueden suponen un riesgo de contagio del coronavirus. Con las medidas de distancia e higiene, y el cloro que tiene el agua, bañarse no sera un factor de riesgo.

En cuanto a los pueblos, la responsabilidad de abrir y mantener las medidas de seguridad cae en los Ayuntamientos. Cada municipio decidirá si sus piscinas abren o se mantienen cerradas hasta 2021. 

Las piscinas abren en Burgos en la Fase 2

Ir de compras a los centros comerciales y grandes superficies

A pesar de que Burgos es una ciudad llena de ambiente y mucho ocio, contamos con pocos centros comerciales. Aun así, los que tenemos y las grandes superficies ya podrán abrir. El Camino de la Plata, El Mirador o cualquier gran superficie de más de 400 metros cuadrados podrá abrir sus puertas. Las restricciones serán de mantener el aforo al 30%. Además del control de entrada, se establecerán recorridos y flujos de entrada y salida. En las tiendas no se puede superar el 40% del aforo

Ir al gimnasio

Algunos de los gimnasios de Burgos abrirán sus puertas a partir de la fase 2, pero se deben cumplir las limitaciones. Se asegurarán de mantener todas las medidas de limpieza e higiene, por lo que ir al gimnasio no será como antes. Habrá que mantener las distancias, desinfectar los materiales y máquinas, incluso puede que los vestuarios estén cerrados.

Actividades culturales y bibliotecas

Desde que comenzó la fase 1, muchos centros culturales de la ciudad han vuelto a abrir sus puertas. Como sabíamos hace varios días, lugares como el Museo de Burgos, el Museo de la Evolución Humana, el Centro de Arte de Burgos o el Cultural Cordón, ya pueden ser visitados. Se cumplen con todas las medidas de seguridad y protocolos en las visitas. A partir de la fase 2 veremos como otros muchos lugares culturales vuelven a abrir sus puertas. Con un aforo limitado del 30%, podremos acercarnos a ellos.

También podremos acudir a las bibliotecas, para recoger libros, hacer consultas o utilizar sus medios informáticos.

Abren los centros infantiles de 0 a 3 años

Las guarderías y centros infantiles podrán abrir a partir del 8 de junio. La Junta de Castilla y León ha elaborado una guía para que se cumplan todas las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública en estas reaperturas. En el documento se establece cuántos niños deben estar en una misma sala, cómo mantener las distancias y muchas otras recomendaciones para que los más peques no tengan ningún peligro.

El ocio nocturno y las discotecas vuelven pronto

Todavía hay que esperar unas semanas, pero con el paso a la fase 3 los bares de ocio nocturno y las discotecas volverán a abrir. Sin bailes y con servicio en mesa, su aforo y condiciones serán muy limitadas. Aún así, veremos como estos locales nos vuelven a recibir.

 

Conoce más información sobre la desescalada en Burgos

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *