Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada semana te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos, teatro, exposiciones y planes para los mas pequeños. También te contamos otras opciones de ocio como actividades al aire libre, rutas, terrazas… ¡No te lo pierdas!

¿Qué planes puedes hacer este fin de semana en Burgos?

En nuestro post semanal encontrarás conciertos, exposiciones, teatro y espectáculos, terraceo, gastronomía entre otros. En definitiva, una lista de planes para pasar el fin de semana en Burgos de una manera diferente y entretenida.


CONCIERTOS

Este viernes 26 de noviembre, el Orfeón Burgalés dará un concierto en el Teatro Principal, además la banda de heavy Obús actuará en la Sala Andén 56. Dentro del ciclo de Meridianos Sonoros, Evoéh dará un concierto en la Plaza España 3. Astola y Ratón estarán en la Rua y Good of liars en el Siesta Brewing Co. Por otro lado, el sábado 27. Los de Marras actuarán en la Sala Andén 56 y Perros de Paja en el Auditorio de Caja Círculo. Mientras que el domingo 28 no te puedes perder el cuadro Flamenco de Mariano Mangas  a las 19:30h en el Teatro Principal  y a Alfonso Diez, como parte del Babieca Folk a las 11h  en el MEH

EVOEH

Boton ver más


TEATRO

A mitad de camino entre el concierto de cámara y la comedia satírica, Las Noches del Clunia nos traen la obra Maestrísissimo el viernes 26 de noviembre. Ese mismo día la compañia Alauda Teatro presenta Medea Treno a las 20:15 en la Casa de la Cultura de Gamonal. El sábado 27 no te puedes perder Get No, a las 20:30h en el Teatro Principal. Y el domingo 28, no te olvides de ir a ver  Por Derecho en  C. C. San Agustín  de la compañía Danzarte. Y mucho más.

 

Boton ver más


NIÑOS

Para los más pequeños este fin de semana viene movidito, el viernes 26 no tus hijos no se pueden perder los Talleres de relajación del Foro Solidario. Además, en el Teatro Principal Baychimo Teatro presenta Todos sus patitos para niños de 6 meses hasta 3 años. En la Biblioteca Pública estará Teloncillo Teatro con la obra Otto para niños de 6 meses a 5 años, y en la Biblioteca de Miguel de Cervantes los niños podrán disfrutar de un taller de Henna. n el Teatro Clunia el domingo 28 no puedes olvidarte de Las Pituister  como parte de la programación del VII Festival de Teatro de la Parrala. Pero esto no es todo…

Astronomia ninos VigoZoo

Boton ver más


EXPOSICIONES

Las exposiciones, en todas sus ramas, crea imágenes e interpretaciones en la imaginación de cada uno. ¿Lo mejor? Probablemente cada persona tendrá una idea o encontrará unos matices únicos que nadie más podrá encontrar. No te puedes perder las tres nuevas exposiciones del CABNum Único Acorde, Carreteras al Imperio y Versión Extendida que estarán disponibles hasta el 23 de enero. Así como Poesía, lugar natural en el tiempo en el Teatro Principal.  Además, en la Casa de la Cultura de Gamonal también podrás disfrutar de Gagauzi, minoría étnica en la estepa moldava. 

pedro paricio version extendida

Boton ver más


DESAYUNOS:

¿Conoces los mejores desayunos en Burgos?  Un tanque de cafeína, algún zumo, quizá ¿una copa de cava o cóctel? para los más arriesgados,  una gran variedad de comiday no saber por donde empezar. Descubre estos sitios en Burgos, donde sentarte alrededor de una mesa con tus amigos, o reuniones de trabajo,  compartiendo proyectos mientras disfrutas de la mejor gastronomía desde primera hora del día.

Planes fin de semana Burgos

Boton ver más


EXPERIENCIAS:

Te proponemos una serie de planes originales para disfrutar del tiempo libre en Burgos. Un paseo en globo con Azulair sobre las montañas del norte de Burgos, un safari paleolítico, la escultura más grande del mundo en Territorio Artlanza o la adrenalina  de  un karting, con lo que podrás salir de tu rutina. Experiencias aptas para todos con las que vivirás planes inolvidables.

Planes fin de semana Burgos

Boton ver más


PLATOS DE CUCHARA 

Cuando el frío asoma la buena comida es una de las maravillas que más se agradece. Y los restaurantes de Burgos son especialistas en lograr que el comensal reconforte cuerpo y alma con excelentes plato de cuchara. La olla podrida de Sancho Panza nace en esta provincia, un manjar que no se parece a ninguno de los cocidos que puedan encontrarse a lo largo de la península. Junto a este plato tan especial, a lo largo de la capital y de la provincia, se suceden innumerables guisos de legumbres, callos, sopas o los más innovadores platos que hacen que te guste el invierno. Descubre los mejores platos de cuchara en Burgos y provincia y viaja entre sabores, colores y texturas.

los mejores platos de cuchara en burgos para disfrutar cuando llega el frío

Boton ver más


UNA ESCAPADA AL VALLE DE ARLANZA

El valle del Arlanza esta situado al sur de la provincia burgalesa. En él se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de Castilla, además de un sinfín de rincones por descubrir que conforman un patrimonio cultural y natural muy variado e imprescindible para los visitantes de esta zona.  En esta zona podrás disfrutar del cementerio de Sad Hill, visitar Covarrubias y  el Museo Territorio Artlanza; ir a la cascada del Churrión en Quintanilla del Coco hacer un recorrido a lo largo del desfiladero de la Yecla.

Planes fin de semana Burgos

Boton ver más


RUTAS

Viajar, ya sea unos pocos kilómetros hasta descubrir nuevos lugares de la capital, permite salir de la monotonía del día a día. Desde monumentos hasta naturaleza en estado puro, aquí tienes una ruta que puedes hacer en Burgos este fin de semana.

Planes fin de semana Burgos

Burgos es la provincia con más pueblos de España. Con 371 pueblos, cada uno guarda algo especial. Paisajes distintos, cultura e historias diversas, la provincia de Burgos esta llena de secretos. Con gran patrimonio histórico, bellezas arquitectónicas y una belleza envidiable, estos son algunos de los pueblos mas bonitos de nuestra provincia. Lugares de obligada en los que perderte entre sus calles y su gastronomía. ¿A qué esperas para conocerlos todos?

Boton ver más

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Espectaculos de Navidad en Burgos

Espectáculos en Navidad en Burgos

[Actualización 3/11/2021] Esta información la iremos actualizando según vayamos conociendo más detalles de la programación navideña: iluminación, parques infantiles, talleres, atracciones... L...
revista go burgos diciembre

Ya puedes leer tu revista GO! Burgos de diciembre 2021

¡Ya está disponible la revista GO! Burgos para este mes de diciembre! El Ballet Nacional Ruso es el protagonista para dar comienzo a un nuevo año en la ciudad. Dirigido por Serguey Radchenko, nos...
paquitam ruta de la patata de burgos 2

La Ruta de la Patata de Burgos: mil maneras de disfrutar

Hay quienes la llaman la patata 'fea', pero la realidad es que la Patata de Burgos supone un sabroso tubérculo, cuyo aspecto sin lavar hace que conserve todas sus propiedades. Este alimento, que ...
foto queen min

Vuelve el Legend Festival Mundo Tributo al Cultural Caja de Burgos

En diciembre vuelve a Burgos el Legend Festival, un festival que engloba los homenajes a las principales leyendas musicales de todos los tiempos como Queen, Michael Jackson, Abba o Elvis Presley....

Más Leídas

Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada se...
los mejores platos de cuchara en burgos para disfrutar cuando llega el frío

Platos de cuchara en Burgos para disfrutar cuando el fr...

Cuando el frío asoma la buena comida es una de las maravillas que más se agradece. Y los restau...
foto queen min

Legend Festival: Remember Queen en Cultural Caja de Burgos

El espectáculo 'Remember Queen', llega a Burgos el próximo sábado 11 de diciembre en Cultural C...
Espectaculos de Navidad en Burgos

Espectáculos en Navidad en Burgos

[Actualización 3/11/2021] Esta información la iremos actualizando según vayamos conociendo más ...