Nuevo Cancionero Burgales la MODA min min 1

‘Nuevo Cancionero Burgalés’ es lo nuevo de La MODA

‘Nuevo cancionero burgalés’ se convierte en el octavo trabajo discográfico de La MODA ( La Maravillosa Orquesta del Alcohol). Un álbum que verá la luz el próximo 17 de diciembre, y que según anunció la banda «está inspirado en el repertorio popular de nuestra tierra». Una idea que les surgió al descubrir dos libros que recopilan canciones populares burgalesas, escritos por Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932). 

Además, la banda ha anunciado que el primer adelanto del disco ‘Miraflores’ saldrá a la luz el próximo 21 de octubre. 

Nuevo Cancionero Burgales
Nuevo Cancionero Burgales

‘Nuevo cancionero burgalés’, un homenaje a los cancioneros.

Lo que más le llamó la atención a La MODA de ambos libros es que «las letras estaban escritas con un lenguaje mucho más cercano de lo que se pensaban» y que las canciones «hablaban de sentimientos, situaciones universales y atemporales». Y a raíz de ello, en su cabeza comenzó a rondar una idea, y es que hay puntos de unión entre las personas, aunque estas hayan nacido en diferentes sitios y en distintos momentos.

Durante un año la banda burgalesa ha estado trabajando en la letra de sus canciones teniendo como base los textos de estos cancioneros. «Una vez que tuvimos las letras, empezamos a componer la música y las melodías de voz desde cero» con un claro objetivo de seguir impregnando su particular personalidad en cada uno de sus trabajos.

Con este disco La MODA no pretende abanderarse como los adalides del folklore burgalés, tan solo quieren mostrar unas canciones que han hecho desde el corazón, unas canciones que han nacido de letras que todavía siguen vivas y que todavía pueden seguir transmitiéndose de generación en generación.

La producción del disco esta en manos de Gorka Urbizu, quien ya había colaborado con la banda burgalesa en anteriores ocasiones. Por su parte, la grabación y la mezcla han corrido a cargo de Jordi Mora, mientras que la masterización la ha realizado Víctor García.

La preventa del disco ya está disponible en su web en formato de vinilo, CD y cassette. Los discos que se pidan mediante la pre-venta estarán firmados y llegarán unos días antes de la fecha oficial de salida.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada semana te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...

‘Slow Roads’, la carretera de los sueños en Burgos #N-623. Rutas en coche

Burgos ofrece un recorrido que nos permiten viajar sin prisa, con sosiego, deteniéndonos para dejarnos sorprender por los escenarios, desnudar sus secretos y explorar los lugares mas escondidos. ...
19 min 1 1

Planes con niños en Burgos para no perderte

Terminan las vacaciones y vuelve la rutina. Una vez pasado el ajetreo de la vuelta al cole, siempre queda tiempo para disfrutar en familia. El otoño no tiene por qué presentarse como una época ab...
Castillo fotografiado desde el suelo

Los 14 castillos de la provincia de Burgos que tienes que visitar

Cuando llega el fin de semana apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este sentido, la provincia de Burgos tiene multitud de castillos emblemáticos que destacan por su belleza e...

Más Leídas

Castillo fotografiado desde el suelo

Los 14 castillos de la provincia de Burgos que tienes q...

Cuando llega el fin de semana apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este se...
Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada se...

‘Slow Roads’, la carretera de los sueños en Burgos #N-6...

Burgos ofrece un recorrido que nos permiten viajar sin prisa, con sosiego, deteniéndonos para d...
19 min 1 1

Planes con niños en Burgos para no perderte

Terminan las vacaciones y vuelve la rutina. Una vez pasado el ajetreo de la vuelta al cole, sie...