Nuevo bloque expositivo en el CAB de Burgos

El Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) prepara un nuevo bloque expositivo que ocupará sus paredes hasta finales de enero de 2021. El centro contará con la obra de los artistas Álvaro Negro, David Magán y Eduardo Cortils. 

Platos de cuchara en Burgos

Nuevo bloque expositivo en el CAB

Las paredes del CAB lucirán nuevas obras a partir del próximo 2 de octubre. Álvaro Negro, David Magán y Eduardo Cortils llegan al centro a través de sus tres propuestas artísticas. El CAB reúne así muestras de temáticas muy diversas pero con un trasfondo en las que las tres harán reflexionar al espectador y que dan un paso más allá con innovadoras técnicas.

El color, la pintura, la luz y la fotografía se entremezclan en esta nueva propuesta expositiva del CAB que se podrá visitar entre el 2 de octubre y el 24 de enero de 2021. Durante estos meses se sucederán además diferentes entrevistas con los artistas para conocer más a fondo su obra. Estas serán, además, interpretadas en lengua de signos. 

Echa un vistazo a la Revisa Go! Burgos de este mes

‘Todo lo que el cuadro sabía’ de Álvaro Negro

El artista Álvaro Negro centra su trabajo artístico en el análisis del género pictórico y su proceso creativo.  A través de la muestra ‘Todo lo que el cuadro sabía’ alude a la propia voluntad de la obra, a su formalización estética y al rumbo que sigue. La exposición recopila pinturas que expresan un reencuentro con la tradición artística europea, con sus raíces humanísticas, desde la evocación espiritual. Así, muestra los lazos entre lo contemporáneo y lo histórico, y entre las culturas italiana y española. 

‘Matter Matters’ de David Magán

El espectador es el protagonista necesario en ‘Matter Matters’, la exposición más ambiciosa hasta la fecha del madrileño David Magán. La arquitectura del espacio se mezcla con la obra y sus característicos efectos cromáticos y geométricos, haciendo un equilibro entre la obra, el edificio y el espectador. 

‘Un-Steady. n problemas ambientales’ de Eduardo Cortils

La muestra de Eduardo Cortils, ‘Un-Steady. n problemas ambientales’ llega al CAB como un retrato de la destrucción que hará reflexionar al espectador. A través de esta propuesta, el artista parte de los llamados desastres naturales recientes para negarles precisamente eso su condición natural, e identificarlos como resultado de la acción del hombre. 

Horarios: 

De martes a viernes: de 11 a 14 y de 17:30 a 20 h.

Sábados: de 11 a 14:300 y de 17:30 a 21 h.

Domingos y festivos: de 11 a 14:30 h.

Lunes y fiestas locales: cerrado

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *