Nueva programación cultural del MEH hasta enero

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha presentado su programación cultural hasta enero. Bajo la premisa de ‘Cultura Segura’, el museo realizará 190 actividades presenciales y 71 de manera virtual durante el próximo cuatrimestre.

Fogón de Jesusón

Programación cultural del MEH hasta enero

El Museo de la Evolución Humana ha presentado una nueva programación para el próximo cuatrimestre. Con ella, se suman a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En este caso, el punto principal es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Además, bajo la premisa de ‘Cultura Segura’, han desarrollado también una serie de actividades culturales y científicas en las que tendrán cabida la literatura, el cine, la música, la gastronomía y el mundo del circo.

Accede a la programación cultural del MEH aquí

Cultura segura: literatura, circo, cocina, cine o música

La programación cultural del MEH incluye la mejor literatura y el mejor cine. En los encuentros literarios destacan las 19 presentaciones con escritores y escritoras de la talla de Juan José Millás, Manuel Vilas o Javier Sierra. Además, regresan las jornadas de cine ‘Eninci‘ en las que participarán críticos, directores, escritores e historiadores del séptimo arte.

La música también será protagonista en esta nueva programación. Vuelven los ‘Jueves acústicos’ con las actuaciones de David Rees, La La Love You y Veintiuno. Además, también regresan los ciclos ‘MEENT’ y ‘Maestros en Jam‘, este último, con novedosos talleres de la mano de la Banda de la Evolución.

Los cursos y talleres serán un punto clave hasta enero en el MEH. Por primera vez, el mundo del circo se cuela en este espacio de la mano de ‘Piouette Zona Circo’. Además, la gastronomía tendrá un papel fundamental en los encuentros que girarán en torno a la exposición La Dieta. Así, se realizarán talleres en familia con cocineros y expertos como Javier Ruis Fonta, Berta Briñas o el restaurante ‘La Jamada’. Este festival gastronómico culminará con la charla del chef Miguel Cobo sobre su proyecto ‘Cobo Estratos’, en el que recorre la evolución humana a través de su cocina.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Agenda 2030

La nueva programación del MEH se suma a la ‘Agenda 2030’ desarrollando el objetivo de garantizar una educación de calidad. Para ello, han abierto nuevas vías de participación para profesores y estudiantes. Así, les permitirán visitar de forma virtual el Museo de la mano de un educador, con quien interactuarán en directo.

El MEH propone además 23 guías didácticas sobre su contenido para los centros educativos. Desde el museo no se olvidan de sus grandes centros de actuación, y realizarán conexiones en vivo además de desde el propio Museo, a los yacimientos y el Carex de Atapuerca. Durante el próximo cuatrimestre tendrán lugar también talleres para los más pequeños, en los cuales 23 de ellos serán nuevos. Un total de 190 actividades que, la mayoría, podrán seguirse por streaming, además de las 71 actividades virtuales.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *