Museos para visitar desde casa en Burgos

Burgos es ciudad de museos. Pese a que en estos días la debamos seguir las recomendaciones del Gobierno de España y no salir de casa debido al estado de alarma vigente en el país, la oferta cultural de Burgos no se para. Podemos seguir aprendiendo, solos o en familia, sobre la evolución del ser humano, observar la belleza de los retablos de la capital o conocer la forma de vida de los Cartujos. Los museos de Burgos ofrecen visitas virtuales para que no dejemos de investigar, aunque sea desde el sofá de nuestras casas.

Museo de la Evolución Humana

El Museo de la Evolución Humana (MEH) pone a nuestra disposición una guía multimedia a través de su App, que puedes descargar pinchando aquí. En ella puedes consultar información sobre los Yacimientos de Atapuerca y el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca (CAREX). Así, ofrece una visita guiada para todos los públicos, mediante audios e imágenes. Además, está adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva.

Por otra parte, el MEH forma parte del catálogo de exposiciones de Google Arts & Culture. Esta herramienta es un proyecto que busca poner a disposición del público el patrimonio cultural de todo el mundo. Así, ha realizado una digitalización de obras para poder apreciar todos sus detalles. Así, puedes visitar desde casa las colecciones del MEH, que se centran en la evolución biológica, cultural y en Atapuerca. 

Museo de Burgos

El Museo de Burgos reúne diversas colecciones para conocer la evolución histórica y cultural de Burgos y su provincia. El museo se compone de diversas colecciones, que van desde la prehistoria hasta el siglo XX. Por una parte, en la colección de la Prehistoria y Arqueología, podemos conocer materiales arqueológicos desde el Paleolítico de Atapuerca hasta restos romanos de la ciudad de Clunia.

El museo cuenta también con una sección de Bellas Artes que incluye muestras desde el arte mozárabe hasta los siglos XIX y XX. Ahora, podemos visitar este museo desde casa y conocer datos históricos sobre nuestra provincia.

Cartuja de Miraflores

La Cartuja de Miraflores es un monasterio habitado por monjes cartujos y, además, el antiguo palacio de recreo de Enrique III, y Panteóon Real de los padres de Isabel la Católica. La Cartuja es un monumento fundado en el siglo XV, en el gótico final europeo.dentro de la iglesia, podemos encontrar dos lujosos sepulcros reales, y un retablo mayor realizado por Gil de Siloe.

En su página web, podemos realizar una visita virtual por el templo. A través de ella podremos conocer los exteriores del monasterio, además de la nave central, el presbiterio y las muestras que se encuentran en sus cuatro salas de exposiciones. 

Museo del Retablo

El museo del Retablo se encuentra dentro de la Iglesia de San Esteban, y reúne una colección de retablos del siglo XV al siglo XVIII. Además, en él podemos encontrar un muestrario de orfebrería religiosa.

En su página web podemos encontrar información y una visita en imágenes de estos 18 retablos de estilos tardogótico, renacentista y barroco. 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *