mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas inundan cada rincón. Esta fecha tan especial (y tan bonita) se nota en el ambiente durante semanas. Pero, entre los eventos del mes de diciembre no pueden faltar los mercados navideños en España. Las capitales del país se llenan de artesanía, adornos y dulces, convirtiendo plazas y avenidas en lugares con encanto que nos trasportan a los cuentos de nuestra infancia. Para disfrutar con niños, en pareja, en familia, solos, con amigos… De la manera que prefieras, te dejamos una lista de los mercadillos que no puedes perderte en esta época del año.

Mercados navideños en España


Mercado de la Plaza Mayor de Madrid

mercados navideños españa

La capital de España tiene uno de mercados navideños referentes del país. La Plaza Mayor de Madrid se convierte en un gran mercadillo en el que encontrarás las figuras de Belén ideales para tu nacimiento. Además, entre sus casetas cuelgan los mejores accesorios navideños, juguetes, instrumentos musicales y artículos de broma. Y, frente a quien pueda pensar que los niños son los principales clientes, se sorprendería de ver a adultos ataviados con pelucas y gafas de colores, pero, sobre todo, los imprescindibles gorros de navidad.

Fechas: del 26 de noviembre al 31 de diciembre de 2021


Cíes Market de Vigo

mercados navideños españa

Vigo, la ciudad de las luces por excelencia, cuenta con uno de los mejores mercados navideños de España. No podría ser de otra manera en el lugar en el que la Navidad inunda las calles temprano y el ambiente se vive en ellas. En esta ocasión, el mercadillo cuenta con más de 100 casetas que visitar, casi el doble que el año pasado. Una señal del éxito que este evento suscita entre ciudadanos y visitantes con casetas para todos los gustos: restauración, gastronomía, pastelería… Además: ¡Estará lleno de nieve! El mercadillo se teñirá de blanco gracias a las máquinas de producción de nieve que cubrirán la zona con un manto blanco durante la tarde noche.

Fechas: del 20 de noviembre al 15 de enero


Mercado de navidad de Burgos

mercado burgos

El paseo del Espolón de Burgos se convierte año tras año en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los árboles iluminados crean un paseo de luces que embauca a visitantes y burgaleses y lo convierte en uno de los lugares más bellos por los que perderse. Para acompañarlo, una larga fila de casetas se sitúan a la rivera del Arlanzón, donde la artesanía y la gastronomía convergen. Uno de los mercados navideños de España ideales para comprar tus regalos.

Fechas: Hasta el 5 de enero


Mercado de Navidad y Feria de los Belenes en Sevilla

mercados navideños españa

La Feria de los Belenes de Sevilla se ha convertido en un referente nacional y este año celebra su vigésimo séptima edición. Entre los catorce puestos participantes encontrarás todo lo que necesitas para decorar tu nacimiento, con las figuras más auténticas que puedas encontrar en la ciudad. Las cabañas de madera recorren varias calles del centro histórico complementando esta feria con un mercado en el que no faltan el trabajo artesanal local, con piezas de cerámica, madera, cuero, ropa o joyería.

Fechas: desde el 5 de noviembre hasta el 23 de diciembre


La Feria de Santa Lucía en Barcelona

mercados navideños españa

La Feria de Santa Lucía es el mercadillo navideño más tradicional de Barcelona. Tanto, que este año conmemora su 235 aniversario, desde su fundación en 1786. Siglos de costumbre que inundan los alrededores de la catedral de Santa Eulalia y que atrae la visita tanto de barceloneses como de turistas. Además de las clásicas figuras y pesebres para el Belén o las luces y bolas de Navidad, en él podrás encontrar también decoración para tu hogar. Pero, si de tradiciones hablamos, no podemos olvidarnos de llevarnos a casa uno de los famosos ‘caganer’ tan típicos de la comunidad.

Fechas: del 26 al 23 de diciembre


El Mercado Central de Valencia

mercados navideños españa

Una de las virtudes de los lugares es poder transformar los espacios. Y, cuando llegan las fiestas, el Mercado Central de Valencia es especialista en ello. Con más de 300 casetas en la Plaza de la Reina, conforma uno de los mercados navideños de España más grandes. Y, siguiendo su línea, se convierte en un gran lugar para adquirir productos de alimentación relacionados con la Navidad. Entre sus puestos encontrarás desde castañas asadas hasta pan de jengibre, sin olvidar la tradicional decoración navideña. Además, la plaza acoge un belén a tamaño real, donado por el Gremio de Artistas Falleros de Valencia.

Fechas: del 1 de diciembre al 6 de enero de 2022


Mercado Muelle Uno en Málaga

Mercados navidad España

Cada Navidad, Papá Noel llega al mercado navideño Muelle Uno en Málaga. Un enclave perfecto para disfrutar del atardecer de los días invernales y del contraste con el encendido de luces. Entre sus puestos podrás encontrar libros, artesanía, artículos navideños o alimentación. Además, encontrarás la caseta de los Reyes Magos para depositar la carta con todos los deseos para esta navidad.

Fechas: del 5 de noviembre al 5 de enero de 2022


Mercado navideño de Zaragoza

 

mercados navideños españa

Cerramos esta selección de mercados navideños en España con un indispensable en el país. El mercadillo navideño de la Plaza del Pilar de Zaragoza cuenta con una de las mayores atracciones de la época. Además de las casetas, en las que podrás encontrar productos navideños y tradicionales, las atracciones serán el objetivo principal de los más pequeños. Tiovivo ecológico, noria, ponys de  madera para paseos… Y, presidiendo, el árbol de los deseos.

Fechas: del 4 de diciembre al 9 de enero

Después de conocer los mejores mercados navideños de España ya no tienes excusa para elegir tu favorito. ¿Cuál visitarás primero?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

mamataco 6 min

Restaurantes de cocina internacional en Burgos

Si tienes espíritu viajero, seguro que te gusta probar platos de todo el mundo, aquí te ofrecemos restaurantes  para probar cocina internacional en Burgos. Aunque muchos todavía dudan en probar p...
food 2569257 min

Desayunos en Burgos para todos los gustos

¿Conoces los mejores desayunos en Burgos? Estamos acostumbrados a celebrar o darnos caprichos en la comida o en la cena. ¿Pero por qué no empezar con un delicioso desayuno?   Reserva un día en...
Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada semana te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...
Tapas San lesmes 2022

Concurso de tapas de San Lesmes 2022: Participantes y ganadores.

Del 28 de enero al 6 de febrero, se celebrará en Burgos el Concurso  de Tapas de San Lesmes 2022.  Son 22 los locales que participarán  en 2022 en esta  iniciativa gastronómica de gran tradición ...

Más Leídas

Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada se...
puentedey 1024x736 1

Pueblos de Burgos: escapadas rurales para no perderte

Burgos es la provincia con más pueblos de España. Con 371 pueblos, cada uno guarda algo especia...
terrazas en burgos invierno

Terrazas de Burgos de las que disfrutar con frío

Un buen burgalés no le teme al frío. Y menos, cuando de salir de bares se habla. Las terrazas d...
Bonos Turisticos Castilla y Leon

Bonos Turísticos Disfruta Castilla y León 2022: Ahórrat...

Castilla y León es tradición. Tierra de cultura, gastronomía y naturaleza. Rincones extraordina...