Los bares de San Juan y La Puebla en Burgos podrán colocar terrazas

Los bares de San Juan y La Puebla veían difícil retomar su actividad sin espacio para terrazas. El Ayuntamiento de Burgos aprobó la solicitud de nuevas licencias, que permitirían en ciertos casos la creación de nuevos espacios exteriores o la ampliación de los mismos. Ahora, los hosteleros han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que se les permita colocar mesas altas en el exterior, sin interferir con los peatones.

Habrá terrazas en los bares de San Juan y La Puebla

Los bares podrán colocar mesas altas pequeñas que permitan el tránsito habitual de estas calles, aunque proponen el corte de tráfico a partir de las seis de la tarde. Con este acuerdo, los hosteleros podrán retomar los servicios tras el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Por ahora, el Ayuntamiento solo permitía la colocación de mesas entre San Juan y La Puebla en tres caso, como ‘La Tirolina’, que ya cuenta con una gran terraza. A partir de ahora, se permitirá a los demás bares crear pequeñas terrazas en las aceras. Miriam Huertos, de el Bosque Encantado y responsable de la Asociación de Bares del Casco Histórico ‘Burgos Sale’, comunica que en San Juan ya se han recibido algunas autorizaciones. En La Puebla, se ha creado esta solución alternativa con los responsables municipales para colocar mesas altas, aunque deben ser pequeñas para poder colocarse en las aceras.

Con esta decisión son muchos los hosteleros que ya comienzan con la instalación de estas pequeñas terrazas. Burgos, ya en Fase 2, retoma su actividad lentamente y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolos necesarios. Pronto dejaremos la desescalada atrás y volveremos a disfrutar del ambiente de la ciudad en esta ‘nueva normalidad’.

Los empresarios también plantearon la restricción del tráfico rodado a partir de las seis de la tarde. De esta forma no habría problema en montar las terrazas. Según Huertos, esto convertiría a la vía en pionera, ya que en Burgos no se ha realizado esta actuación en ningún otro lugar.

Descubre qué bares y cafés están abiertos en la Fase 2

Descubré qué restaurantes y bares de picoteo están abiertos en la Fase 2

Conoce más información sobre la desescalada en Burgos

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *