Las visitas a las obras de Las Llanas de Burgos recogen un gran éxito

Desde finales de junio, las visitas a la remodelación de las Llanas tienen sus reservas completas. El proyecto ha causado gran interés en la ciudad y muchos esperan que se hagan disponibles nuevas fechas para conocer la historia de este lugar tan emblemático en Burgos.

Historia detrás de las obras en Las Llanas

Las excavaciones arqueológicas en el centro de Burgos han causado el interés de todos los ciudadanos. EL Ayuntamiento de Burgos, Ajo Taller y los responsables arqueológicos son los organizadores de estas visitas guiadas. Los pases están completos hasta ahora, para el 22 de julio.

En la visita, la arqueóloga Fabiola Monzón explica por un lado la historia detrás de estos descubrimientos históricos, y el director de la obra, Félix Escribano, comenta el nuevo proyecto. Desde Ajo Taller explican que en estas visitas se explica la situación y la historia de estos restos, y que su proyecto de basa en la remodelación con base a estos hechos.

Aquí tu revista GO! Burgos on-line

La mayoría de las construcciones que han aparecido con el levantamiento del suelo han resultado estar registradas. Se derribaron para crear las escaleras que conectan la calle Fernán González con la Catedral. Actualmente se está intentando recopilar nueva información sobre estos cimientos, que parece que podrían tener que ver con la ampliación que sufrió la Catedral.

Por un lado, en estas visitas interesa conocer estos restos, tan accesibles en el centro de la ciudad. por otro, existen dudas de cómo se respetarán estas construcciones en la nueva remodelación. Desde Ajo Taller aseguran que el objetivo del proyecto es compaginar estos descubrimientos con una rehabilitación moderna. Las obras continuarán tras las visitas, que por ahora no tienen disponibilidad y están completas en todos sus pases. El Ayuntamiento de Burgos ya está estudiando la salida de nuevas fechas, para que los interesados no se pierdan estas visitas.

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *