La Vuelta a Burgos, primera prueba de la Unión Ciclista Internacional

El presidente de la Diputación, César Rico, ha presentado la nueva edición de la Vuelta a Burgos 2020. Una nueva “edición histórica” ya que será la primera prueba del año en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Edición histórica de la Vuelta a Burgos

Entre el 28 de julio y el 1 de agosto 22 equipos correrán la Vuelta a Burgos. La carrera ciclista será la primera prueba internacional celebrada tras la crisis del coronavirus. Esta vuelta se desarrollará en 5 etapas, y de los 22 equipos participantes, 14 serán de máxima categoría mundial.

 

La primera etapa de la vuelta comenzará en la Catedral con motivo de su octavo centenario. Tras pasar por diferentes puntos de la provincia, volverá a la ciudad para finalizar en lo alto del Castillo. La segunda, recorrerá las cuatro Villas de Amaya, entre Castrojeriz y Villadiego.

La tercera etapa comenzará en Sargentes de la Lora hasta llegar a la cima de Picón Blanco, promocionando así las zonas naturales de la provincia. Y para finalizar, la cuarta comprenderá el camino recorrido entre Covarrubias y las lagunas de Neila. Covarrubias ha sido reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España situado en la comarca de Arlanza.

Medidas sanitarias

Desde la Diputación se ha trabajado con el CSD y la Junta de Castilla y León para llevar a cabo un protocolo sanitario y hacer que la Vuelta a Burgos sea una carrera segura. Esta prueba también será diferente a otros años debido a estas medidas. Habrá controles de acceso en las salidas y llegadas y se evitará el contacto con los corredores. Además, desde la Diputación han querido hacer un llamamiento a la responsabilidad individual, pidiendo el uso de mascarillas a todos los seguidores que acudan a ver la carrera.

Sioqué pone sintonía a la Vuelta a Burgos

El tema ‘R.O.S.’ de la banda burgalesa Sioqué será el encargado de poner la banda sonora a la Vuelta de Burgos. Los últimos años, el Instituto provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación apuesta por artistas burgaleses para la sintonía de la carrera. La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Lobo Cordero, Daniel Guantes y Green Silly Parrots han sido otros grupos cuyas canciones ya se vinculan con el ciclismo y la ciudad.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *