La Universidad de Burgos trabaja en la segunda edición del curso de diseño y animación 2D

La Universidad de Burgos no ha parado de trabajar a pesar del confinamiento. Las actividades virtuales siguen en pie, como en este caso. La Segunda Edición del curso ‘Diseño y Animación de personajes en 2D‘, presenta retos, pero no es imposible. Durante 10 semanas, el curso se impartirá de manera online y todos los interesados podrán matricularse hasta el 6 de abril.

‘Diseño y Animación de personajes 2D’, de UBUAbierta

Cosas como digitalizar un personaje desde su boceto, análisis de color, técnicas de rigging con After Effects o crear ciclos de movimientos dinámicos, nos puede sonar a chino. No asustarse, ya que la UBU nos asegura que el curso está destinado a todo aquel aficionado a la animación o ilustración, por lo que no se exige un nivel alto de competencias. Las clases empezarán desde la base, para aprender paso a paso las técnicas que permiten dar movimiento a nuestros personajes. El 20 de abril comienzan las clases, y para el 22 de junio que finalizan, nos convertiremos en expertos.

Cada lección programada será de 15 minutos, y semanalmente se impartirá un total de dos horas, en la que se propondrá al alumnado realizar una actividad práctica para evaluar su aprendizaje.

El Director del curso es Venancio Gárate, profesor en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Burgos y Master profesional en Motion Graphics en la escuela de artes gráficas Trazos. Gárate será ponente, junto a Daniel Ayala, diseñador gráfico e ilustrador en la Escuela de Arte de Soria.

Accede a toda la información y matrícula pinchando aquí.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *