La Universidad de Burgos celebra el Día Mundial del Comercio Justo

El próximo sábado 9 de mayo se celebra el Día Mundial por el Comercio Justo. La Universidad de Burgos y su grupo de Universidad por el Comercio Justo celebrarán este día y animan a la comunidad universitaria a hacerlo.  Se puede participar en la campaña de coordinadora Estatal de Comercio Justo en redes sociales.

Día Mundial por el Comercio Justo con la Universidad de Burgos

La Universidad de Burgos vuelve a demostrar su gran compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos. A pesar de las crisis sanitaria que estamos viviendo provocada por el coronavirus, la UBU sigue realizando numerosas actividades. Celebrará este día de una forma diferente a anteriores años. Animan a toda la comunidad universitaria a participar en esta iniciativa a través de las redes sociales.

Desde hace cuatro años la Universidad de Burgos cuenta con un título propio universitario que trata sobre el comercio justo. La UBU fue la primera de las nueve universidades de la comunidad de Castilla y León en ser reconocida con el título de ‘Universidad por el Comercio Justo y el consumo responsable’. También fue la novena de las 82 universidades de todo el país en tener éste honorífico título. Este premio es concedido por varias organizaciones a nivel nacional. Se les entrega a las universidades que trabajan en cumplir los requisitos y objetivos que permitan impulsar el comercio justo y el consumo responsable.

El Comercio Justo es algo muy importante en la Universidad, ya que contribuye al desarrollo sostenible de nuestro planeta y sirve como una herramienta muy potente para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mediante infografías y diversos materiales relacionados con el Comercio Justo y la Agenda 2030, el Centro de Cooperación ofrece a los burgaleses sumarse a esta iniciativa. Se ha creado una serie de recursos específicos sobre Ciudades por el Comercio Justo y Agenda 2030. Esto nos permite acceder a un mapa en varios formatos y un documento audiovisual, fruto del trabajo de muchos meses, en los que el Centro de Cooperación ha visitado algunos de los grupos productores para que cuenten “in situ” lo que supone el Comercio Justo en sus vidas.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *