Jardín Escénico de La Parrala 2020

El Centro de Creación Escénica ‘La Parrala’ ha organizado la tercera edición de su Jardín Escénico, que se celebrará los días 10 y 11 de octubre y en el que el circo, el teatro y la música serán los protagonistas.

Tercera edición del Jardín Escénico de La Parrala

El eje de las artes escénicas de Burgos, La Parrala, continua apostando por el teatro y con su tercera edición del Jardín Escénico, acercará a mayores y pequeños este arte en todas sus formas. Taller de títeres, representaciones en las que tampoco faltará la improvisación y una exposición serán las actividades principales organizadas por la Asociación de Artes Escénicas de Burgos. Las actividades tendrán lugar en el jardín del Centro de Creación Escénica ‘La Parrala’, en Calle Las Infantas, 1.

La Parrala es el centro donde el teatro cobra vida en Burgos. 35 compañías y casi 200 trabajadores del espectáculo encuentran entre sus paredes un lugar donde crear la magia que trasladarán a su público. En tiempos difíciles, desde la asociación han vuelto a apostar por las artes escénicas y demostrar que una cultura segura es posible. Por ello, vuelve su Jardín Escénico, para poner en escena sus valores y seguir inundando de cultura la ciudad. A través de este evento dan a conocer la actividad y el trabajo que se realiza en el centro y hacer partícipes a los ciudadanos de un lugar con unas características únicas.

Echa un vistazo a la Revista Go! de este mes

Ante las adversidades los miembros de la Asociación de Artes Escénicas se han unido para elaborar este programa, en el que habrá actividades didácticas como el taller de construcción de títeres. Además, compañías burgalesas como Arawake, Margarito y Cía, CCCowns o Las Pituister, entre otros, llevarán sus espectáculos a este jardín.

Durante las representaciones el aforo será limitado y se aplicará la normativa Covid-19 para garantizar la seguridad de los asistentes. Las reservas se pueden realizar a través del WhastApp 637095814 y media hora antes de cada función.

Actividades y horarios

Sábado 10 de octubre

12:00 h. Taller construcción de títeres. Cía. Títeres Errantes

«El títere es un objeto inanimado que adquiere movimiento y vida. La técnica de manipulación es la que confiere el alma al títere, el conducto por el cual se trasmite una energía, un estímulo o un sentimiento y sin las cuales el títere no existiría.»

17:30 h . Espectáculo ‘Este Circo-vid  no es normal’. Margarito y Cía

«Bienvenidos al Gran mundo del Circo! Que ha llegado a la ciudad, con sus malabaristas, magos, trapecistas, músicos, elefantes y leones; acérquense a disfrutar… Oh! Pero ¿Qué ha pasado? Los artistas se han marchado. No puede ser, la función no se puede suspender. El espectáculo tiene que continuar, el circo no puede parar… Te animas a participar! Grandes y pequeños, da igual! Todos juntos daremos vida a este circo, que no va a ser muy normal. Ya lo verás!»

20:30 h. Gala Mixxtura Parralera: Margarito y Cía – Las Pituister – Colectivo Inesperado.

Gala conjunta entre las tres polifacéticas compañías burgalesas en la que las risas están aseguradas.

Domingo 11 de octubre

12:00 h. Exposición acompañada de fotografías del Jardín de La Parrala

12:00 – 14:00 h. Titiriscopio  – Teatro a escala. Cía. Arawake. Pases 5 minutos.

«Teatro a escala y móvil que permite acceder a la representación a un reducido grupo de espectadores a través de altavoces, tubos y espejos.»

17:00 h. ‘Fifí, Cosquilla y el Circo de Pacotilla’. CCClowns & La Mueca

«Espectáculo clown familiar, inspirado en los circos ambulantes de antaño, un Circo de Pacotilla presentado e interpretado por dos payasos tan charlatanes como artistas: Fifí y Cosquilla, creadores de todos los números, eso sí , con la ayuda inestimable del público. Habrá magia, fieras, funambulismo, malabares, música, sorpresas extraordinarias y hasta una rifa de risa… Todo al estilo de Fifi y Cosquilla, ¡Bueno no, de maravilla!!»

20:00 h. Teatro Espontáneo. Dirige Graciela Iraola. Cía. La Mueca

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *