La MODA anuncia nuevo disco para este 2020

Durante el último año, el grupo burgalés La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, más conocidos como La MODA, se han mantenido apartados de los escenarios para preparar su nuevo disco. Ahora, hemos podido conocer por fin las primeras imágenes del álbum que ha revolucionado a sus seguidores en las redes sociales.

Platos de cuchara en Burgos

Primeras imágenes del nuevo disco de La MODA

Vídeos sutiles e imágenes sugerentes. A través de una sencilla grabación de pantalla, los burgaleses La MODA anunciaban a finales de septiembre que las noticias sobre su nuevo disco estaban muy cerca. Diferentes carpetas en el escritorio de su ordenador con tres años: 2019,  2020 y 2021. Al clicar en este último, podía leerse la frase: ‘El futuro está brillante aunque dicen que se apaga si consigues acercarte’. Una pista de lo que, seguramente, se convertirá en uno de sus nuevos himnos. Al entrar en la carpeta de 2020, el mensaje era claro: nuevo disco.

Después de un año alejados de los escenarios y con proyectos personales de sus integrantes, como ‘nostalgia.en.los.autobuses’, de David Ruiz, La Maravillosa Orquesta del Alcohol ha anunciado novedades que todos sus fans esperaban. El nuevo álbum de los burgaleses ya es una realidad, y hemos podido ver las primeras imágenes de la grabación de este disco.

Las redes sociales han servido de trampolín al grupo para lanzar su nuevas (y buenas) noticias. Sus perfiles se han llenado de comentarios de emoción ante las canciones que nacerán en este proyecto. Y, como en toda novedad importante, también han surgido especulaciones. Al fina del vídeo publicado por el grupo, en varias ocasiones aparece un frame fugaz en el que se puede leer ‘Ninguna Ola’. ¿Será el nuevo título del disco?

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes 

Por el momento, lo que sí está claro es que el grupo regresará este año con su nuevo disco de estudio. Los ritmos folk, country, punk o rock and roll mezclado con instrumentos poco habituales como el clarinete, la mandolina o el acordeón han hecho de la fórmula de La MODA una innovadora marca personal que les ha llevado al éxito en su breve pero intensa trayectoria. Esto se debe a, como ellos mismos lo definen, la «pasión, honestidad y carretera». 

El último trabajo de la banda de las camisetas blancas de tirantes llega en un momento difícil para la cultura. La crisis del coronavirus ha creado una importante brecha en el sector que movimientos como Alerta Roja, apoyados por el grupo, buscar solventar poniendo en valor el trabajo de todos los artistas e integrantes de un mundo que más nos ha salvado cuando lo hemos necesitado. Ahora, las nuevas melodías de La MODA llegarán después de dos años para pisar fuerte en este panorama y volver a crear himnos que se corearán más allá de nuestras fronteras. 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *