La Hostelería de Burgos se queja de las restricciones para los bares en Fase 3

Los hosteleros de Burgos critican que no se sigan las medidas de la Fase 3 en bares como en otras comunidades autónomas. Mientras en otros lugares se permite el servicio en barra y la apertura de los bares de ocio nocturno, en nuestra ciudad todavía no.

Los hosteleros se quejan de la toma de medidas que afectan a los bares de Burgos en la Fase 3

La Junta de Castilla y León decidió que las provincias que han pasado a la Fase 3 (Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora) no lo harían como en otras regiones del país. Entre otros aspectos, en la Hostelería solo cambia el aforo en terrazas y mesas en el interior. No se permite el servicio en barra ni la apertura de los bares de ocio nocturno o discotecas.

Los hosteleros se muestran muy enfadados ante esta decisión. El sector ha vivido una situación muy difícil durante la cuarentena y estas decisiones hacen que sus problemas se mantengan. Un 18% de los locales esperaban abrir esta semana, pero con estas medidas han tenido que seguir cerrados. 

Descubre más noticias sobre la desescalada en Burgos

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería no lo entiende. Estos locales necesitan abrir para reactivar su economía, y ya contaban con hacerlo. Muchos de ellos ya habían sacado a sus empleados del ERTE y estaban gastando dinero en aprovisionamiento, lo que ahora les supone soportar más pérdidas.

Fernando de la Varga dice que algunos locales no pueden soportar más gastos, y esto tendrá una repercusión negativa en el empleo. Desde la Federación se quejan del modo en el que se ha comunicado esta decisión. Según cuenta, las federaciones Provinciales de Hostelería se reunieron el pasado viernes con la Consejería de Turismo. En esta reunión no se habló de este tema ni se les aconsejó nada ante una posible restricción.

La patronal de Burgos ha pedido a la Junta que se cambien estas restricciones y que expliquen el motivo de tomar esta decisión sin haber avisado anteriormente a los empresarios del sector. Por ahora, solo queda conocer si habrá nuevas decisiones para la semana que viene, cuando toda España pasemos a la ‘nueva normalidad’.

Descubre más noticias sobre la desescalada en Burgos

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *