La Junta establece nuevas medidas para frenar la Covid en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha decretado, ante el aumento de casos de Covid-19 en la comunidad, nuevas medidas para frenar la expansión del virus. A partir de este jueves, 16 de octubre, queda prohibido fumar en las terrazas, el consumo en barra y las reuniones de más de seis personas en el ámbito privado.

Platos de cuchara en Burgos

Nuevas medidas de la Junta para frenar el coronavirus

El aumento de casos de Covid-19 en Castilla y León ha llevado a la Junta a decretar nuevas medidas para frenar la expansión del virus. Tras el cierre perimetral de las ciudades de León y Palencia la pasada semana, Salamanca superó ayer el límite de 500 contagios por cada 100.000 habitantes impuesto por el Gobierno estatal. Por ello, desde la Junta han aplicado tres nuevas medidas que afectan directamente a la hostelería.

Desde hoy jueves 16 de octubre está prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, y en ningún caso se podrá fumar en terrazas o veladores. Además, se prohíbe también el consumo en barra. En el ámbito privado, las reuniones no podrán ser de más de seis personas, exceptuando a los convivientes.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

En cuanto al sector hostelero, ha vuelto a ver limitado su aforo. En mesa, no podrá superar el 75% del aforo en salas de hasta 40 comensales y el 50% en salas de más de 40 comensales. El consumo dentro del local no podrá realizarse en barra o de pie, y las mesas deberán tener una distancia garantizada de 1.5 metros.

Estas nuevas medidas llegan a la par que una situación preocupante en Burgos. La incidencia de casos no para de aumentar, en una jornada en la que se han diagnosticado 223 positivos mediante pruebas PCR y ha habido un nuevo fallecimiento. Si la tendencia continua, la capital podría superar los criterios de confinamiento este mismo fin de semana.

 

 

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *