Los hosteleros de Burgos trabajan en el título Ciudad Creativa de la Gastronomía

La Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos han asumido la gestión del título Ciudad Creativa de la Gastronomía. Con un plan a tres años, los hosteleros de la capital trabajarán en aprovechar el potencial que ofrece el sello de la UNESCO.

Plan a tres años para potenciar la Ciudad Creativa de la Gastronomía

Entre 2020 y 2023 la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos trabajará para potenciar el título Ciudad Creativa de la Gastronomía, otorgado en 2015. De esta manera, los hosteleros han puesto el valor que supone para la ciudad contar con un sello de la UNESCO de estas características.

El Ayuntamiento de Burgos ha dado el visto bueno a esta gestión. De esta forma, la casa consistorial continuará dirigiendo el proyecto ‘Motores Humanos’, y Promueve Burgos se encargará de su difusión pese a que el contenido estará elaborado por los hosteleros de la ciudad. En esta iniciativa, también participará el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).

Echa un vistazo la revista GO! Burgos de este mes

Propuestas para un otoño innovador

La Federeación de Hostelería ha presentado el plan previsto para impulsar el sello Ciudad Creativa de la Gastronomía este otoño. Este está formado por propuestas innovadoras que se convertirán en un gran atractivo para la ciudad. La primera de ellas será un festival de desayuno, algo de lo que no se han encontrado precedentes, por lo que se espera que sea único y especial.

La segunda propuesta para este otoño será un Festival de Gastronomía Histórica. En él, se ofrecerán cenas con un menú gastronómico de época acompañadas de recreaciones históricas o actividades teatrales. El Titanic, Moulin Rouge, el Chicago o Nueva York de los años 20 y, como no, la ciudad de Burgos de los siglos XVIII o XIX. Serán lugares que podamos visitar viajando en el tiempo a través del paladar, con estas propuestas que harán de Burgos una ciudad más única y excepcional.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *