La hostelería de Burgos exige ampliar el toque de queda hasta las 12

La Federación de Hostelería de Burgos ha exigido medidas de apoyo al sector frente a las nuevas restricciones para frenar la expansión de la Covid-19. Los bares y restaurantes reclaman también una ampliación del horario de apertura hasta las 00:00 h. 

La hostelería de Burgos reclama ampliar su apertura

Las nuevas medidas para frenar la Covid-19 han afectado gravemente a la hostelería. En especial, la implantación del toque de queda, que obliga a cerrar los locales a las 22:00 h. La Federación de Hostelería de Burgos  ha exigido medidas de apoyo al sector, y a través de un comunicado han asegurado que «el problema no es la hostelería» ni los establecimientos. Por ello solicitan de manera urgente y necesaria la ampliación de este horario, para que la destrucción del empleo no sea mayor.

Esta será una de las reivindicaciones que expondrán ante la Junta de Castilla y León, ya que en la mayoría de las comunidades autónomas se ha establecido el cierre a las 00:00 h. «Es absolutamente razonable establecer una hora que permita mantener la actividad económica mínima para la subsistencia de hoteles, bares y restaurantes», han añadido en su comunicado.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Además, desde la Federación de Hostelería de Burgos han declarado también que la implantación del confinamiento perimetral, levantado tan solo tres días después, han sumado todavía más perdidas económicas «y de nuevo tienen que asumir los empresarios». En este comunicado, han criticado también la mala gestión que se está haciendo de la pandemia y que «la improvisación de medidas que se trasladan perjudican a toda la sociedad».

Por otra parte, exigirán también acciones específicas de apoyo al sector, entre la que destaca un plan de subvenciones propio. Para mostrar su malestar frente a la sociedad, realizarán diferentes movilizaciones, si bien en Burgos las acciones aún están por definir.

El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha defendido el toque de queda a las 22:00 h, bajo el argumento de la efectividad. Durante la tarde de hoy, además, la Junta anunciará si se lleva a cabo el cierre perimetral de la comunidad.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *