Fetén Fetén y El Kanka estrenan ‘Júrame’

‘Júrame’ es el nuevo tema de los burgaleses Fetén Fetén. Junto a la voz de El Kanka, han lanzado este nuevo sencillo que suena a cumbia y a desamor, y que formará parte de su nuevo disco: ‘Cantables II’.

Cumbia y desamor de la mano de Fetén Fetén y El Kanka

La música de Fetén Fetén es un viaje a través de sonidos e instrumentos. Es cerrar los ojos, e intentar adivinar de dónde nacen las melodías, y descubrir detalles nuevos en cada canción y en cada escucha. Los burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz forman este insólito dúo  que conecta con las tradiciones, con la Castilla de los pueblos y con la España vaciada para mantener vivo el legado popular que se transmite de generación en generación.

Sus melodías nacen no solo de la influencia de su tierra, sino también de las tradiciones mamadas de los 25 países de cuatro continentes a los que han llevado su versión de la música popular. Continuando con sus colaboraciones con grandes artistas, Fetén Fetén y El Kanka han presentado su nuevo sencillo, ‘Júrame’, que formará parte de su nuevo álbum, ‘Cantables II’.

‘Júrame’ suena a cumbia y a desamor, con un estribillo pegadizo que se repite a lo largo de la canción. La voz del Kanka llega en su vertiente más tranquila para contar una historia profunda pero, junto a las melodías del dúo Fetén, dejan en el oyente una sonrisa inconsciente que olvida la melancolía ante los versos tristes. Han vuelto a crear, tal y como define el grupo, «música para sonreír, bailar y emocionarse». ‘Júrame’ ya está disponible en Spotify y en las principales plataformas digitales.

 

Esta nueva colaboración de Fetén Fetén y el Kanka llega tras los sencillos publicados junto a Guitarricadelafuente, Depedro o Rozalén. Estos temas formarán parte de ‘Cantables II’, el próximo disco del dúo para el que también han confirmado Kevin Johansen en la lista de colaboraciones invitadas. El nuevo álbum del dúo burgalés es la continuación de ‘Cantables’ proyecto con Sebastían Schon en el que participaron artistas como Natalia Laforcade, Jorge Drexler o Pedro Guerra.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Instrumentos y conciertos insólitos

Una de las características más destacadas de Fetén Fetén es la infinidad de instrumentos que incorporan a sus canciones. Junto al violín y al acordeón, utilizan insólitos artilugios como el phonoviolín, la flauta silla de camping, las castañuelas o una gaita fabricada con un brick de vino.

Burgos será su próxima parada, en el Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos, dirigido por Diego Galaz. Compartirán escenario junto a Coque Malla y las entradas para el evento ya están agotadas. Lanzarote, Soria, León, Salamanca, Madrid o Navarra serán sus próximos destinos en los que darán a conocer sus insólitos instrumentos con shows especiales y enriquecedores.

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *