feten feten con coque malla

Fetén Fetén convierten a Coque Malla en un crooner castizo

Fetén Fetén nos trasladan junto a Coque Malla a la América de los felices años ’20 en «No necesito», tan cerca del swing como de la chanson.

Fetén Fetén convierten a Coque Malla en un crooner castizo

Acostumbrados a llevarnos de viaje con sus canciones, Fetén Fetén no solo nos invitan a un viaje geográfico, sino también temporal. Y es que el proyecto que capitanean Diego Galaz y Jorge Arribas firma una alianza con Coque Malla para trasladarnos a la atmósfera de los Estados Unidos de las primeras décadas del siglo XX, cuando los cantantes melódicos comenzaron a transformarse en ‘crooners’.

Ese es el caso de Coque Malla, quien pone voz a «No Necesito», nuevo adelanto de lo que será «Cantables II», y que junto con Fetén Fetén consigue trasladarnos al universo tanto del jazz americano como de la chanson française y al espíritu de los clubes de jazz del Nueva York de los felices años 20, pero con un crooner castizo como es el que fuera líder de Los Ronaldos y una de las voces más reconocibles de la canción patria.

‘Cantables II’ será el nuevo disco de Fetén Fetén

Tras conocer sus alianzas con conocidísimos artistas españoles como Rozalén, Guitarricadelafuente, Depedro o El Kanka o artistas internacionales como el argentino Kevin Johansen, los hermanos franceses Isaac & Nora o los mexicanos Daniel, me estás matando. En «No necesito», tan cerca del groove del swing como de la resignificación de los instrumentos de la música ibérica para trasladarnos a la América de hace un siglo atrás y con portada diseñada por Alberto y García, se antoja como un nuevo puntal en el repertorio de lo que será el «Cantables II» de Fetén Fetén.

“Cantables II”, que verá la luz a la vuelta del verano a través de Madame Vodevil, es la continuación de “Cantables”, un proyecto que surgió en 2016, cuando Diego Galaz y Jorge Arribas conocieron al prestigioso músico argentino Sebastián Schon.

Decidieron sumar letras y cantantes a unas melodías que ya contaban con su propia voz, y con un sonido que invitaban al oyente a viajar por las diferentes sensibilidades y tradiciones del formato canción. Aquel original ejercicio creativo, se materializó en una primera entrega con la participación de grandes artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler o Pedro Guerra.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

motivos para sentirse orgulloso de burgos monumentos

10 motivos para sentirse orgulloso de Burgos

Es fácil entender que alguien ame su ciudad y esté orgulloso de ella. Pero en esta ocasión no e...
people 821624 1920

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada se...
Terraza Silken Gran Teatro Burgos min

Terrazas de Burgos para no perderse

Te traemos una selección de las terrazas que no te puedes perder en Burgos. Desde las mejores v...
DSC 8032 scaled e1583399932228 uai 1000x1000 min

Nace Sonorama Ribera Goes to Ibiza

Nace Sonorama Ribera  Goes to Ibiza del 30 de septiembre al 4 de octubre con la idea de diversi...

Últimas Noticias

La Catedral de Burgos vista desde los miradores

Se estrena un documental científico sobre la Catedral de Burgos con sorprendentes revelaciones

La Universidad de Burgos presenta el trailer de la serie documental "La ciencia que esconde la Catedral de Burgos" el cuál será estrenado por capítulos el próximo mes de septiembre. Los capítulos...
Batalla de Atapuerca min

Las representaciones históricas de Burgos durante el verano

Burgos es una ciudad con una gran historia. Y sus pueblos y lugares, que pasaron por momentos de importancia histórica, no quieren que esos recuerdos se pierdan. Por eso los pueblos están realiza...
Fetén Fetén

Fetén Fetén colabora con Fito & Fitipaldis en su nuevo disco Cantables II

La nueva colaboración de Fetén Fetén y Fito Cabrales, célebre líder de Fito & Fitipaldis, se llama "Borranchera". Este tema es el penúltimo adelanto del nuevo disco de Fetén Fetén, Cantables II. ...
Imagen de La Moda por Laura Sisteró

La MODA actuará de nuevo en la provincia de Burgos

Este martes se presentó en la localidad burgalesa de Huerta del Rey, el concierto del grupo burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol (MODA) el 28 de agosto. Una cita que tendrá lugar en la pl...