XX aniversario Ebrovision min

Éxito absoluto de Ebrovisión en su XX aniversario

Éxito absoluto de Ebrovisión en su XX aniversario con más de 20.000 asistentes y un cartel sorpresa de lujo, repleto de grandes amigos: Lori Meyers, Sidonie, Carolina Durante, La Habitación Roja, Arde Bogotá, Morgan, El Columpio Asesino, Ángel Stanich, Triángulo de Amor Bizarro y muchos más.

Así fue el XX aniversario de Ebrovisión

Hay eventos donde artistas, organizadores y público siempre quieren volver porque se sienten como en casa, en familia. Y ese es sin duda el caso de Ebrovisión. El festival mirandés celebró los días 1, 2 y 3 de septiembre su XX aniversario rodeado de amigos y con todo vendido desde hace más de un mes, a pesar de tener un cartel completamente sorpresa.

El sábado la cita de Miranda de Ebro puso el broche de oro a tres días increíbles con una tarta gigante, repartiendo caramelos y porrones llenos de un zurracapote especial hecho exclusivamente para la ocasión, y con miles de ebrovisivos cantando al unísono el Cumpleaños feliz.

Cartel sorpresa del XX aniversario de Ebrovisión

Y, como no podía ser de otra manera, con la música como gran protagonista. La programación secreta de esta última jornada estuvo repleta de emblemáticos nombres de la escena indie nacional, como La Habitación Roja, que dedicó su tema ‘Un día perfecto’ a Rami y Carol, directores del festival; Sidonie y sus arrolladores hits, esos con los que hace 20 años ya triunfaron en la primera edición de Ebrovisión; Ángel Stanich y su inimitable sonido, presentando su último disco «Polvo de Battiato»; o la psicodelia rock de los siempre infalibles Rufus T. Firefly.

No faltaron las colaboraciones sorpresa, como la doble aparición de Deu Txakartegi (WAS) junto a La Habitación Roja y Sidonie; la de Stanich con su inseparable amigo Javier Vielba; o las de Sidonie con sus compañeros de escenario (Stanich y Jorge Martí de La Habitación Roja).

Además, el fin de fiesta corrió a cargo de Serial Killers y su propuesta única de DJ y batería, y el Escenario La Salve & Esteroclub acogió el universo onírico de Gaf y La estrella de la muerte y el seductor sonido tropical sesentero de los gallegos Bifannah. Y a lo largo de todo el día las actuaciones en directo se extendieron por diferentes rincones de Miranda, con conciertos gratuitos de Enric Montefusco, Germán Salto, Los Bengala y Mi Buenaventura.

Cartel de lujo

Un cartel de lujo que no defraudó y que retomó el éxito de las jornadas anteriores, por donde pasaron artistas de la talla de Night Beats, El Columpio AsesinoArde Bogotá, Lori Meyers, Carolina Durante, Morgan, Triángulo de Amor Bizarro, Ladilla Rusa, Camellos, Amaro Ferreiro, MorreoJordana B, The Parrots, Biznaga, Bicho Humano y Embusteros.

A ellos hay que sumar las sesiones DJ, las apariciones estelares de Iván Ferreiro, Gabriel de ShinovaMartín Barreiro, y el concierto de despedida de ayer domingo en la calle El Cid, en el Escenario “Diario de Burgos”, a cargo de Santiago Campillo. Y todo esto sin olvidar la programación paralela del festival: la Muestra Gastronómica, apadrinada por el chef estrella Michelín Alejandro Serrano, los conciertos para toda la familia de Ebropeque, el mercadillo y la exposición fotográfica de “20 años de Ebrovisión” que se podrá visitar en el recinto principal.

Ebrovisión y sus organizadores, la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, han triunfado por completo en la celebración de sus veinte años de vida, demostrando que su comodidad, calidad, cercanía y pasión han convertido a la cita en un festival imprescindible para los amantes de la música. Ebrovisión no es uno más; es un festival que enamora; es el festival que te toca.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

RICARDO TEMINO LA FABRICA min

Un menú muy especial para la despedida de La Fábrica

Ricardo Temiño y su equipo dicen adiós a su local actual para comenzar una nueva etapa en una nueva ubicación. Después de ocho años en la calle Briviesca, el restaurante La Fábrica se mudará en u...
Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada semana, te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...
BALLET DE KIEV min 1

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de octubre 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de octubre! La revista GO! de octubre ya está disponible en tus puntos habituales con muchas novedades que harán que disfrutes al máximo...
Escapadas del vino Burgos

Cuatro Escapadas del Vino en Burgos para disfrutar este otoño

Con la llegada del otoño vuelven las ganas de vivir escapadas de interior. Esas en las que los tonos ocres pintan los paisajes y las hojas van dejando un bonito camino tras su caída. Planes para ...

Más Leídas

Planes fin de semana

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos. Como cada sem...
Menu del dia min

Restaurantes con menú del día en Burgos: Opciones para ...

Por trabajo, por ocio, con la familia o los amigos, son muchos los días entre semana que puedes...
SiestaBrewCo Conciertos

Sala Siesta Brewing Co: Próximos conciertos

La nueva Sala Siesta Brewing Co. te ofrece un amplio espacio para disfrutar de la buena música ...
BALLET DE KIEV min 1

Ya puedes leer la revista GO! Burgos de octubre 2022

¡Ya está disponible la Revista GO! Burgos para este mes de octubre! La revista GO! de octubr...