Escuela de escucha en Burgos: 5 motivos por los que conocerte es importante

“Cuando aprendemos a conocernos, en verdad vivimos.» R. Schüller

Escuela de escucha y acompañamiento en Burgos

No parece que el viaje hacia uno mismo sea el más deseado. A pesar de incluir todos los atractivos de un buen destino. Aventuras sorprendentes, exclusividad; y la seguridad de conocer a alguien que te ha observado silente en todo tu ruido, y tú ni caso.

Ejercicios como  comprenderte  y aceptarte requieren de un entrenamiento al más alto nivel. No es fácil encontrar el momento adecuado. Aquí más que nunca, lo urgente posterga a lo importante, incluso lo olvida. Y puede que esto sea lo más importante.

Es un viaje genuino. Son paisajes nuevos aunque te pertenezcan. Te ayudan a comprender el mundo descubriéndote antes a ti. Aceptar sin caretas ni actitudes impostadas tu esencia. No es cómodo, los caminos para llegar son a veces tortuosos o no son caminos, los harás al andar. Pero lo verdaderamente bueno no es compatible con lo fácil ni lo inmediato.

Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes

Queda la posibilidad de seguir eligiendo un resort. Si lo que escoges es la aventura, te damos cinco motivos motivadores: 

  1. El autoconocimiento es la base de la autoestima. Una buena autoestima es imprescindible para una buena conducta
  2. El autoconocimiento es el primer paso para la aceptación, necesaria para el amor a uno mismo. Antesala de la paz interior.
  3. En tiempos convulsos, conocerse te da fortaleza y serenidad. Conseguir un tronco sólido que no se lo lleve el viento.
  4. Paso imprescindible para sacar la mejor versión de nosotros mismos
  5. El trabajo en el autoconocimiento nos ayuda en el conocimiento de los demás.

El método

El autoconocimiento es un proceso reflexivo complejo. A veces es necesario un interlocutor válido que ‘tire de la madeja’ y nos devuelva, como un espejo,  la imagen sobre nosotros mismos, alentándonos a continuar hacia delante.

De esta necesidad inherente al ser humano desde el principio de los tiempos y que se hace más acuciante en estos momentos en los que la soledad inconsciente nos acompaña como algo normal, la cantidad de inputs que recibimos y la imposibilidad de parar un minuto en nuestro día a día surge en Burgos ésta ESCUELA DE ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO.

Con el objetivo de crear un espacio para el encuentro,  el diálogo y el acompañamiento. Un servicio particular, personalizado y confidencial en el que nuestros profesionales a través de técnicas basadas en el coaching, PNL, eneagrama… Inician un proceso psico-pedagógico que lleva a la persona a realizar los cambios necesarios para salir de situación que le incomoda.

Tenemos el convencimiento de que cualquier persona es capaz de superar las dificultades que tiene cuando comprende lo que le pasa y lo que quiere conseguir.

Creamos junto a la persona un espacio de diálogo donde pueda:

  • Esclarecer lo que necesita y quiere
  • Comprender lo que vive y le pasa
  • Explorar sus recursos personales, alternativas y soluciones.
  • Fijar metas diseñadas y motivar para alcanzarlas
  • Capacitar en técnicas y destrezas que mejoren la situación
  • Que la persona se sienta escuchada y acompañada.

Para profundizar en el ARTE DE CONOCERSE, RESPETARSE Y ORIENTARSE HACIA EL FUTURO.

Contacto

C/Trinas 5 bajo

Talleres.it.burgos@gmail.com

669179447

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *