La Fábrica

El restaurante La Fábrica se mudará al centro de Burgos

La Fábrica se mudará a la entreplanta del recién rehabilitado edificio de la calle San Juan número 3. Un futuro mejor para el restaurante. 

 

«Con el mismo concepto de restaurante y la misma filosofía de producto y cocina», La Fábrica prevé abrir su nuevo local el próximo mes de marzo en pleno centro de la capital burgalesa. Siete años después de la apertura de su restaurante en la calle Briviesca, el cocinero Ricardo Temiño, decide arriesgar de nuevo con un restaurante mucho más ambicioso, en el que el espacio y la plantilla se duplicarán. 

Así lo ha anunciado, a través de un comunicado en la cuenta de Instagram del restaurante en el que el quipo reconocía que a pesar de faltar unos pocos meses para la apertura del nuevo local han querido compartir esta gran noticia con sus seguidores. «Esperamos nos acompañéis en esta bonita historia como lo habéis hecho hasta el momento»

Un futuro mejor para la Fábrica como ellos mismos dicen. «La Fábrica siempre ha sido la suma del trabajo en equipo y del respeto y amor por el producto de calidad y de temporada. Unos valores que han propiciado que no hayamos cesado en la búsqueda de un futuro mejor para La Fábrica»

¿Cómo será el nuevo local de La Fábrica?

El restaurante ocupará toda la entreplanta del inmueble, con acceso desde la calle, lo que supone más 500 metros cuadrados y capacidad para 120 comensales, frente a los 40 del establecimiento actual. Esto supondrá un aumento del número de trabajadores que pasarán de 12 a 24, un muy buena noticia para las tiempos que corren.

El espacio contará con un comedor privado para 30 comensales, además de 5 reservados modualres para adaptarse a distinto número de clientes y una bodega en la que también se servirán comidas

El chef, que en abril de este año fue reconocido con un Sol de la Guía Repsol ha explicado que el proyecto de obra consistirá en dos partes, por un lado la realización de las labores de insonorización del local, y por otro, la que seguirá la reforma del mismo» con una inversión cercana al millón de euros, una previsión mayor de lo que en un primer momento esperaba.

La Fábrica, la ilusión de Ricardo Temiño

El restaurante La Fábrica nace de la ilusión de Ricardo Temiño de acercar la cocina de mercado a todos aquellos que disfruten de la comida y de los productos frescos de temporada. Una filosofía de cocina pura en la que se respira la gastronomía burgalesa y la tradición con toques de vanguardia desde que se entra por sus puertas.

La Fabrica Sol Repsol Ricardo Temino

En su carta puedes encontrar platos exquisitos como el «lomo de atún rojo sellado y matices asiáticos» o el «Rib eye de vaca vieja y larga maduración a la parrilla», entre muchos otros. Además, La Fábrica ofrece al público tanto un menú de temporada, como menús de grupo al igual que su menú raíces. Gracias a esta amplia variedad de platos selectos, La Fábrica ha fue galardona con el Sol de la Guía Repsol.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada semana te actualizamos las opciones con las que organizar tu tiempo libre. Programación de conciertos,...

‘Slow Roads’, la carretera de los sueños en Burgos #N-623. Rutas en coche

Burgos ofrece un recorrido que nos permiten viajar sin prisa, con sosiego, deteniéndonos para dejarnos sorprender por los escenarios, desnudar sus secretos y explorar los lugares mas escondidos. ...
19 min 1 1

Planes con niños en Burgos para no perderte

Terminan las vacaciones y vuelve la rutina. Una vez pasado el ajetreo de la vuelta al cole, siempre queda tiempo para disfrutar en familia. El otoño no tiene por qué presentarse como una época ab...
Castillo fotografiado desde el suelo

Los 14 castillos de la provincia de Burgos que tienes que visitar

Cuando llega el fin de semana apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este sentido, la provincia de Burgos tiene multitud de castillos emblemáticos que destacan por su belleza e...

Más Leídas

Castillo fotografiado desde el suelo

Los 14 castillos de la provincia de Burgos que tienes q...

Cuando llega el fin de semana apetece escapar de la rutina y conocer nuevos lugares. En este se...
Planes fin de semana Burgos

Planes en Burgos para este fin de semana

Este fin de semana llega cargado de un montón de planes para disfrutar en Burgos.  Como cada se...

‘Slow Roads’, la carretera de los sueños en Burgos #N-6...

Burgos ofrece un recorrido que nos permiten viajar sin prisa, con sosiego, deteniéndonos para d...
19 min 1 1

Planes con niños en Burgos para no perderte

Terminan las vacaciones y vuelve la rutina. Una vez pasado el ajetreo de la vuelta al cole, sie...