El Museo de la Evolución Humana crea una nueva visita virtual

El MEH se podrá visitar virtualmente, desde sus espacios más importantes hasta audios en infografía complementaria.

Visita virtual del Museo de la Evolución Humana

Desde la página web del Museo de la Evolución Humana se podrá ver en cualquier dispositivo los 21 espacios que lo componen. Aurora Martín, coordinadora del MEH y Rodrigo Alonso, responsable de Didáctica, narrarán las explicaciones a lo largo de la visita.

A través de las redes sociales del museo compartirán cada día un espacio, desde el 25 de marzo, una manera muy didáctica de conocer su exposición permanente. Los usuarios podrán acceder así a prácticamente la totalidad de la exposición sobre los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca. 

Las visitas han sido realizadas con tecnología ‘web responsive‘, que permite que la visualización se adapte a todo tipo de dispositivos.

La visita recorrerá distintos espacios

Lo primero que se puede visitar de manera virtual es la entrada al museo, y las explicaciones relacionadas a su arquitectura. También se detalla las divisiones del museo y qué se puede ver en cada planta. La parte más interesante es la que trata sobre los fósiles originales de Atapuerca, de los Yacimientos de la Trinchera del Ferrocarril. Encontramos entre éstos al Homo antecessor, ‘El Chico de la Gran Dolina’. Se conocerán detalles sobre la industria lítica, la ocupación como campamento del Yacimiento de Gran Dolina…

Después se tratará la ‘Sima de los Huesos’ y al Homo Heidelbergensis, ‘Miguelón’. La visita continúa hasta finaliza en la planta 2, sobre los ecosistemas de Atapuerca.

La visita se podrá ver de forma completa en todas las redes sociales del museo cuando se hayan compartido cada uno de estos 21 espacios. Hasta entonces, podremos descubrir día a día muchos de los detalles que guarda el Museo de la Evolución Humana.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *