El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, abierto desde el 8 de junio

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua está abierto al público desde el lunes 8 de junio. En el Palacio de la Isla ya se están tomando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, y el aforo estará limitado. Se debe reservar la visita previamente.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua reabre con una muestra de Miguel Delibes

Desde este lunes podemos visitar la muestra Miguel Delibes. Castilla, lo castellano y los castellanos‘.

Este montaje ha sido realizado con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes. Sirve de homenaje al escritor vallisoletano en su centenario, recuperando distintas ediciones de sus títulos más representativos, que reflejan los rasgos y la personalidad castellana.

La artista burgalesa Verónica Alcácer ‘Niña Vero’, hizo su particular homenaje artístico a la figura de Delibes, pintando durante casi dos horas un retrato de Delibes. El óleo lo realizó en presencia de público.

El público tuvo la oportunidad de conocer las distintas exposiciones abiertas y participar en el sorteo de 40 ejemplares del ‘Diccionario del castellano rural en la narrativa de Miguel Delibes’. Se trata de un libro que registra alrededor de 350 términos de la obra ‘delibeana’ que reflejan los modos de hablar de la Castilla rural y de la Castilla urbana provinciana.

La exposición traslada el espíritu y la forma de ser de la población castellana que el escritor supo plasmar en distintas obras. Todo ello quedó recogido en el libro del mismo título que el autor publicó en 1979 al recibir la invitación de la editorial Planeta para escribir un ensayo sobre Castilla.

Conoce más información sobre la desescalada en Burgos

Más exposiciones en el Instituto

La oferta cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua incluyó en la reapertura la exposición ‘El jardín de los orígenes’. Un recorrido visual por los lugares de la provincia burgalesa vinculados con la investigación sobre los orígenes del español. También, las exposiciones ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos’,‘Campos de Castilla’, homenaje fotográfico a la Soria de Antonio Machado y el ‘Aula Artesa’, fondo documental y archivo de la revista de poesía de vanguardia ‘Artesa’.

Desde las exposiciones se garantiza la seguridad del público, con nuevas medidas sanitarias. El nuevo protocolo establece las medidas que los visitantes deben tomar para acceder al inmueble. Entre ellas, la necesidad de pasar por el control de temperatura instalado en la entrada, utilizar mascarilla y desinfectarse las manos con hidrogel. La normativa no permite utilizar los baños y el ascensor, salvo en casos necesarios.

Para solicitar una visita, se puede llamar al 947256090. También se puede concertar la cita a través del correo electrónico auxiliar@ilcyl.com. Cabe la posibilidad de acceder sin cita previa, siempre que los permita el nuevo aforo.

Conoce más información sobre la desescalada en Burgos

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *